Estudiante Sueña ser la Nueva Miss Mundo

A sus 18 años ya cuenta con un título como modelo, pero ahora busca con firmeza convertirse en la próxima Miss Mundo Puerto Rico.

Coralys Simpson Álvarez es Miss Mundo Bayamón y tiene una agradable personalidad que refleja seguridad al hablar sobre cualquier tema.

La chica no solo es la presidenta de la clase próxima a graduarse de duodécimo grado de la Academia Santo Tomás de Aquino Superior de Bayamón, sino que es la ganadora del último concurso Top Model Intercontinental.

Asegurando que es pésima en deportes, contó en entrevista exclusiva con El Expresso que siente una gran pasión por el baile y las pasarelas.

“He tomado clases desde pequeña en academias de baile, cogí clases de Bellas Artes y me he mantenido en el modelaje por algunos años, de hecho participé cuando estaba en quinto grado en Mini Puerto Rico Universe donde quedé cuarta finalista”, comenta.

Simpson relató que tras sus experiencias en algunas competencias se siente con mayor seguridad al hablar en público.

“Ya es diferente; recuerdo la entrevista con el jurado a los diez años y cuando me temblaba la voz al desfilar en traje típico, pero poco a poco he ido aprendiendo a perder el miedo y expresarme mejor, es cuestión de soltarse y ser natural”, indicó.

Como parte del concurso “Belleza con propósito” y el promover iniciativas para ayudar a organizaciones necesitadas, Simpson eligió el tema de residenciales públicos, donde su mamá se desempeña como directora ocupacional.

Estudiante de Bayamón Sueña ser la Nueva Miss Mundo

Activa en residenciales

“Desde pequeña me percaté del rechazo y el discrimen que hay contra esa población, busco promover la igualdad, la autoestima. Por eso he dado talleres y organizado actividades sobre modelaje de una forma divertida para jovencitas y personas de la tercera edad. Como parte del programa que he desarrollado junto a mi equipo de trabajo, pues estaré aportando la participación de expertos en diversos temas para que ofrezcan seminarios que incluyan también a los chicos”, destacó Miss Mundo Bayamón.

A pesar de sentir pasión por el modelaje, la candidata ya cuenta con un paso adelantado para sus sueños futuros de convertirse en una neumóloga pediatra, ya que fue admitida en el Departamento de Biología en la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras.

Sin embargo, ante el panorama de huelga en dicha institución se mantiene atenta a otras opciones. “Yo respaldo firmemente la lucha que llevan los estudiantes y tengo muchas esperanzas en que se pueda resolver la situación sin afectarnos. No estoy de acuerdo con la violencia, ni con los actos de vandalismo ya que soy propulsora del remediar los conflictos a través diálogo”, dijo.

Para Simpson, el respaldo de su familia, amigos y compañeros de clases es fundamental. “A veces pienso que no lo lograré o que no lo estoy haciendo bien, pero siempre mi familia me apoya, mis compañeros me tienen el título ya puesto y ellos son los que me dan mucha fuerza para continuar y realizar un mejor trabajo, estoy agradecida con todo el amor que se me ha mostrado”.

Los organizadores de Miss Mundo Puerto Rico presentarán oficialmente a las candidatas durante este mes de mayo. La final se celebrará el 20 de septiembre.

Estudiante de Bayamón Sueña ser la Nueva Miss Mundo

Fuente: El Expresso / 11 de mayo de 2017