Estudiante es Reconocida por Labor Voluntaria Sirviendo a Pacientes Pediátricos

La estudiante del Departamento de Biología de la Universidad de Puerto Rico en Bayamón, Hilmaris Santiago Figueroa, fue reconocida como Voluntaria del Mes por la Fundación Hospital Pediátrico.

Esta es la primera vez que la Fundación otorga este reconocimiento. 

“Felicitamos a Hilmaris por este reconocimiento tan significativo. El mismo está enmarcado en una trayectoria importante de aportaciones que ha hecho esta talentosa joven de diversas formas al Hospital Pediátrico, incluyendo ser en parte responsable del aumento en la cantidad de voluntarios que hoy aportan sus conocimientos y destrezas en favor de los niños de este importante centro. Sin duda Hilmaris representa lo mejor de nuestros estudiantes”, dijo Miguel Vélez Rubio, rector de la UPR Bayamón.

Además de su voluntariado en la Fundación, Hilmaris es la presidenta de la American Medical Student Association, Capítulo de UPR Bayamón, por segundo año consecutivo y embajadora del Hispanic Educational Technology Services, un consorcio bilingüe dedicado a servir las necesidades de educación superior de las comunidades Hispanas en Puerto Rico, Estados Unidos y Latinoamérica.

“Luego de dos años trabajando voluntariamente para la Fundación, soy la primera en recibir esta distinción por mi labor, dedicación y compromiso desde enero 2020. Para mí es un honor haber sido la primera homenajeada con este reconocimiento. Gracias a la Fundación, he aprendido mucho; no tan solo de medicina, si no de la vida y cómo trabaja un hospital. Aprecio los sacrificios de quienes corren la Fundación para brindar un servicio de excelencia y ayudar a los que más necesitan, en especial porque el Hospital Pediátrico Universitario es actualmente el único en Puerto Rico que atiende únicamente casos pediátricos. Saber que, de alguna manera u otra, he contribuido al mejoramiento del hospital, o alegraré el día a un niño, me llena de orgullo”, sostuvo Santiago Figueroa.

Hilmaris, quien también es estudiante del cuadro de honor, ha recibido múltiples reconocimientos dentro de su labor social y académica, entre ellos se encuentran, el premio de Vaquera de Excelencia por su labor como presidenta de AMSA durante el año académico 2018-2019 y el premio de actividad de cierre de Organizaciones Estudiantiles otorgado por AMSA tras haber realizado más de 50 actividades durante el año académico. 

“Mi trabajo como embajadora de la UPR Bayamón es enseñarles a los estudiantes todos los recursos gratuitos que ellos tienen para utilizar dado que el sistema UPR pertenece al consorcio de HETS. Como embajadora, me destaqué durante el año pasado y me reconocieron durante el Student Leadership Showcase 2019. También fui seleccionada para hablar acerca de mi experiencia como embajadora ante la Junta de Directores de HETS durante el Best Practice Showcase 2020. Próximamente, estaré dando talleres en línea para promover los servicios de HETS en las universidades participantes de Estados Unidos”, concluyó Hilmaris.

Cabe señalar que Santiago, también es voluntaria activa de otras entidades sin fines de lucro como Susan G. Komen y Muscular Dystrophy Association (MDA Puerto Rico).

Fuente: elvocero.com / 4 de marzo de 2020

Deja un comentario

cuatro − uno =