Estudiantes de Escuela Superior se Enfrentan en Competencia Culinaria en la Goya en Bayamón

Estudiantes de Escuela Superior se Enfrentan en Competencia Culinaria en la Goya en Bayamón

Goya reunió a estudiantes de varias escuelas públicas de Puerto Rico en una competencia culinaria frente a experimentados chefs puertorriqueños que evaluaron sus creaciones.

“Para mí ha sido una experiencia bien interesante, este año estamos trayendo estudiantes de escuela superior. Lo que queremos es que ellos sean creativos, para presentarnos los mejor”, explicó Damaris del Castillo, directora de control de calidad De Goya de Puerto Rico

Los estudiante tuvieron una hora para realizar una receta de pollo empanado con pastas Goya para luego ser evaluados por un grupo de jueces compuesto por el reconocido Chef Wilo Benet y por el Chef René Marichal de Avocado.

Estudiantes de Escuela Superior se Enfrentan en Competencia Culinaria en la Goya en Bayamón

“Lo que más impresiona es ver el talento de los jóvenes y cómo utilizan su creatividad con los ingredientes propuestos y ver la ingenuidad de cómo ellos hacen usos de los ingredientes”, dijo el experimentado chef WIlo Benet.

Durante la competencia se buscó que los estudiantes utilizaran los ingredientes propuestos y la correcta aplicación de los mismos en la receta.

“Estamos viviendo unos momentos bien críticos en la industria de la gastronomía por falta de jóvenes que quieran meterse a las cocinas, es bien importante en estas etapas darles retroalimentación para que estos muchachos se sigan inspirando y quieran hacer una carrera en gastronomía”, explicó el chef René Marichal de Avocado.

Al final del encuentro, la escuela Petra Corretjer de Manatí obtuvo el primer lugar, seguido de la Escuela Benjamin Harrison de Cayey y en el tercer lugar, la Escuela Francisco Oller de Cataño.

El evento fue parte del 7mo Festival Culinario Goya celebrado en las instalaciones De Goya de Puerto Rico en Bayamón.

Fuente: noticel.com / 14 de marzo de 2019