Estudiantes de la Inter de Bayamón Realizan Documental Radial Sobre María

«Seis historias, un pueblo» cuenta vivencias, retos y oportunidades que se vivieron tras el paso del huracán María.

El paso del huracán María sobre Puerto Rico inspiró a 34 jóvenes del Departamento de Comunicaciones del recinto de Bayamón de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, a realizar junto varios profesores un programa radial llamado “Seis historias, un pueblo”.

El documental llevado a cabo por estudiantes de los cursos de Producción Avanzada para Radio y Técnicas de Producción de Sonido fue transmitido el miércoles a las 7:00 de la noche por la emisora Radio Isla 1320.

La directora del Departamento de Comunicaciones del recinto bayamonés, Ruth Hernández, procuró redirigir su curso con la intención de no solo enseñarles a los estudiantes las destrezas propias de la producción de radio, sino con el propósito de producir contenidos que hagan la diferencia en sus vidas y en el país.

“Seis historias, un pueblo profundiza en las vivencias, retos y oportunidades que enfrentan familias, comunidades y comerciantes de distintos pueblos de la isla tras el paso del huracán María. Se produjeron seis historias distintas que están conectadas por un mismo hecho. El interés humano es el ingrediente principal para desarrollar cada una de las historias que cuentan con entrevistas, sonido ambiental, música y otros recursos sonoros. Las historias, de cinco a seis minutos cada una, son independientes, pero las conecta un narrador que va hilando el documental. El tono es esperanzador. Son historias para levantar a un país”, explica la profesora Hernández.

Para la educadora y los demás colaboradores que son los profesores Víctor “Sonny” Hernández, como director técnico y Herminio Rodríguez, como fotógrafo, este es un proyecto de calidad que demuestra el talento y la capacidad profesional que tienen los estudiantes.

Además, pretenden aportar al país con una producción con un tono positivo y esperanzador enfocado en el proceso de reconstrucción tras el paso del huracán María.

Editado

Fuente: El Vocero / 19 de diciembre de 2017

Deja un comentario

18 + 11 =