Estudiantes de la UPR en Bayamón Reconstruyen Casas de Envejecientes

Estudiantes de la UPR en Bayamón Reconstruyen Casas de Envejecientes

El Movimiento Salubristas en Acción por Puerto Rico (MSAPR) de la Universidad de Puerto Rico en Bayamón, en colaboración con la Fundación Pisadas de Amor, se unieron en la reconstrucción de los hogares de dos envejecientes en Corozal y en Bayamón.

Con esto, lograron asegurar un mejor futuro para Doña Paula, de Corozal y para Doña Manuela, vecina del Sector Punta Brava de Bayamón. 

“La misión de esta asociación estudiantil es procurar el bienestar de todos y mejorar la calidad de vida de las personas con necesidades. Esta asociación también se unió al Proyecto Casa IMUA para organizar y repartir alimentos en la comunidad del Barrio Barahona en Morovis. Estos jóvenes son dignos de admirar y representan lo mejor de nuestros estudiantes”, dijo en declaraciones escritas Miguel Vélez Rubio, rector de la UPR-Bayamón.

Según Naommi M. Castillo Rolón, Presidenta de MSAPR, “estas organizaciones nos brindaron la oportunidad de cumplir con nuestro propósito de crear salubristas sensibles y empáticos con el fin de contribuir al progreso de nuestra sociedad. El Movimiento Salubristas en Acción comprende lo valioso que es la salud y por eso decide unirse a entidades como estas para ofrecerle al prójimo la calidad de vida que todos merecemos. Estas actividades no solo impactan a las personas en necesidad sino también la vida de todos nuestros miembros quienes nunca olvidan las lecciones allí aprendidas”.

De otra parte, durante este año académico diversas organizaciones estudiantiles de la UPR Bayamón han estado muy activas en realizar obras filantrópicas y sociales de gran impacto en diversas comunidades de Puerto Rico.

“Las organizaciones estudiantiles de la Universidad de Puerto Rico en Bayamón se han unido para participar en iniciativas diversas de gran impacto educativo, social, económico y ambiental. En lo ambiental, por ejemplo, y con el propósito de crear conciencia sobre las implicaciones que el cambio climático tiene para la humanidad.  Nuestros estudiantes participaron de la Limpieza Internacional de Costas y de la Caminata ante el Cambio Climático. En esta última actividad, el proyecto de Biosense de la Asociación de Estudiantes Enactus de nuestro recinto obtuvo el primer lugar”, expuso el Rector.

Como parte de su experiencia educativa, las organizaciones estudiantiles de la UPRB participan activamente de diversas iniciativas de impacto positivo a nivel social.   

“En la UPR Bayamón, le ofrecemos a nuestros estudiantes una vida universitaria de excelencia, tanto a nivel académico como experiencias impactantes que aporten a su crecimiento personal y profesional por el resto de sus vidas”, concluyó el Rector.

Fuente: primerahora.com / 29 de noviembre de 2019

Deja un comentario