Exhibición “Pueblos”

Exhibición “Pueblos”

Inauguran nueva exhibición en el Museo Francisco Oller con obras de Carmelo Sobrino denominada “PUEBLOS”

El Museo de Arte Francisco Oller anunció la apertura de su nueva exhibición “PUEBLOS”, del destacado artista puertorriqueño Carmelo Sobrino. En esta muestra se pueden apreciar una veintena de obras de artes inspiradas en los paisajes, estructuras, formas y color de diferentes lugares.

La directora ejecutiva de la Junta de Directores del Museo de Arte de Bayamón (MAB) la primera dama, señaló que “para nosotros es un privilegio poder reconocer de esta manera la carrera artística de Carmelo Sobrino y su aportación al arte puertorriqueño. Al mismo tiempo, que creamos conciencia sobre la importancia de apreciar los paisajes de las zonas rurales y urbanas de nuestros pueblos”.

Sobrino es reconocido en el arte como pintor, muralista, escultor, dibujante y artista gráfico. Entre sus aportaciones se destaca el Taller Alacrán, que fundó en 1969 junto a Antonio Martorell para enseñar artes gráficas a jóvenes; y el Taller Capricornio que fundó en 1971. Además, ha ejercido como profesor de arte en varias universidades e instituciones académicas en Puerto Rico y dirigió un proyecto de exhibiciones itinerantes de murales de artistas españoles y puertorriqueños en España.

La exhibición está abierta al público desde este viernes 30 de octubre, y de martes a sábado, de 8:30 a.m. a 4:00 p.m. en el Museo de Arte Francisco Oller, que está ubicado frente a la Plaza de Recreo Eugenio María de Hostos en el casco urbano de Bayamón.

Galería de imágenes del evento:  

Por:  Amigos de Bayamón

Editado