Exitosa la 7ma Edición del Bayamón Open Tenis de Mesa

La Federación Puertorriqueña de Tenis de Mesa (FPTM) celebraron el pasado 18 y 19 de marzo de 2017, la 7ma edición del Bayamon Open Tenis de Mesa, en la Universidad Central de Bayamón.

El evento contó con la participación de sobre 260 atletas a nivel de Puerto Rico para las edades de 9 años en adelante.  “El evento ha sido todo un éxito. Es maravilloso ver el apoyo con el que contamos. Queremos hacer del Tenis de Mesa un deporte de excelencia en el ámbito administrativo, competitivo y social.”, mencionó Iván Santos, Presidente de  la Federación de Tenis de Mesa de Puerto Rico.

Un total de 15 mesas alrededor de las facilidades deportivas dieron  comienzo al torneo con formato de “Round Robbin”, del que participaron miembros de Clubes Federativos y Centros de Formación Deportiva del Departamento de Recreación y Deportes.

“Nuestro deporte ofrece alternativas. Todos pueden jugar. Cuando practican deportes en equipo dependen muchas cosas. Aquí hay categorías para todos que permite los atletas puedan jugar de acuerdo a su rendimiento. Juegan por niveles y eso los motiva y los mantiene contentos que es lo más importante.”, enfatizó Santos.

El evento cuentó con 5 categorías en las ramas femeninas y masculinas: menos 9 años, menos 11 años, menos 13 años, menos 15 años y Clase C.

“El deporte ha tenido un gran crecimiento. Se está jugando en toda la isla. En nuestros eventos la mayoría de los participantes son jóvenes entre las edades de 7 a 20 años. Puedo decir que sobre 150 de los participantes de esta competencia estaban en esas categorías. El tenis de mesa está teniendo arraigo y es una oportunidad para los niños pues les permite ampliar sus oportunidades para el futuro.”, indicó Santos.

En la categoría Sub 15 masculino, el primer lugar fue para Jabdiel Torres del Club Bravos de Cidra. El sub campeón de esta categoría fue Ángel Naranjo del Club de San Juan y la tercera posición fue para los atletas Adrián Gustavo de San Juan y Daniel Hernández del Club Llanuros de Aguada.

En la rama femenina de esta categoría, el campeonato fue para Fabiola Díaz del Club Águilas de la Montaña de Utuado seguida por Dayana Castro del Club de San Juan.  En tercer lugar llegaron las jugadoras Kassandra Maldonado de Utuado y Gabriela Vázquez del Club Taurinos de Cayey.

Oscar Birriel de EDC  fue el campeón en la categoría Sub 13 mientras Pablo Figueroa del Club Avancinos de Villalba (ECEDAO) logró la segunda posición del torneo. Jan M. Gonzalez de Villalba y Sebastián Gallo de EDC se impusieron en la tercera posición.

La rama femenina fue dominada por Zulnamy Soto de EDC en primera posición y Brianna Burgos del Club Caballetes de Corozal en segundo lugar. Daymar Castro del Club de San Juan y Yoarilis Figueroa de EDC finalizaron en la tercera posición.

El campeón en la categoría Sub 11 fue para Adrián Rivera del Club Llanuros de Aguada y el sub campeón, Giovanni Centeno del Club Bravos de Cidra. El tercer lugar fue para Derek Valentín y Yadier López, ambos del Club Águilas de la Montaña de Utuado.

Edmarie León del Club Taurinos de Cayey logro el campeonato en esta rama seguido de Kristal Meléndez de Utuado. Gilianne Avila del Club Delfines de Ceiba y Alaiha Medina de Utuado lograron el tercer lugar de la categoría Sub 11.

En la categoría Sub 9 el campeón fue Enrique Yezue Ríos seguido de Sebastián Rivera ambos del Club Caballetes de Corozal. Las terceras posiciones fueron para Jariel Torres de los Bravos de Cidra y Enyell Betancourt de Trujillo Alto.

Danialys Paola Reyes de Utuado fue la campeona de esta categoría. Lidimar Martínez  de Corozal logró el sub campeonato seguida por Adriana Vargas de Utuado y Valentina Dávila.

Rafael Navedo del Club de San Juan se proclamó campeón de la Categoría C tras vencer en la final a Shaquille Rivera de Cayey. El tercer lugar de la competencia fue para Yamil Castellano de Corozal y Natalia Sotomayor de Utuado. Jorge Luis Ayala de Aguas Buenas logró el quinto lugar junto a Héctor Hiram Vicens de Utuado, Emmanuel Arroyo de Guayama y Kevin Rivera de Barranquitas.

Esta 7ma edición fue dedicada a Juan “Pucho” Figueroa. “Pucho siempre ha creído en nuestros proyectos en especial con los Centros de Formación Deportiva. Siempre ha mostrado interés en nuestros proyectos. Es un honor poder contar con el especialmente por el apoyo en competencias como el Campeonato del Caribe. Él ha sido de gran ayuda para nuestra Federación. ”, añadió Santos.

Fuente:  Recreación y deportes municipal

Editado

Deja un comentario

16 − quince =