Exitosa la 8va Edición del Torneo Interclubes de Judo

Este fin de semana, el Coliseo Rubén Rodríguez de Ba-yamón, recibió la visita de sobre 250 atletas que visitaron la ciudad del chicharrón, para participar de la octava edición del Torneo Interclubes de Judo.

El evento organizado por el Vaquero Judo Club y el Municipio de Bayamón estuvo avalado por la Junta de Directores de la Federación de Judo de Puerto Rico y la Federacion Internacional de Judo y recibió atletas de todos los rincones de la isla, Estados Unidos, Islas del Caribe y Santo Domingo.

Exitosa la 8va Edición del Torneo Interclubes de Judo

Sobre 40 equipos llegaron al rancho vaquero para participar de esta competencia que recoge atletas desde los 5 años en adelante, divididos en las categorías infanti-les, juveniles, junior, cadetes y adultos. “Contamos con la participación de equipos nacionales e internacionales y eso nos llena de orgullo. Poder traer un evento como este a nuestra casa por octavo año consecutivo nos llena de alegría porque sabe-mos el trabajo que hacemos es por el deporte.”, comentó emocionada Cristina San-tiago, entrenadora del Vaquero Judo Club.

Este año, el evento, incluyó la categoría adaptada con el fin de hacer de este evento uno inclusivo y servir de escalón para apoyar y fomentar esa disciplina que ya compite en los Juegos Paraolímpicos. “Esto era muy importante para nosotros pues queremos que todo atleta tenga un espacio de altura para competir. El deporte es para todos y veremos grandes atletas representarnos grandemente.”, añadió Santia-go.

Además, incluyeron una competencia por equipo, dominando la misma la Escuela de los deportes de Carolina, el segundo puesto fue para el Aguada Judo Club y el tercer lugar para el Vaquero Judo Club.

Finalizada la competencia, el equipo con mayor cantidad de medallas y quien se llevó la Copa Gran Campeón, fueron los anfitriones, el Vaquero Judo Club, con un total de 34 medallas divididas en 20 de oro, 8 de plata y 6 de bronce. El equipo sub campeón fue la Escuela de los Deportes de San Juan.

Exitosa la 8va Edición del Torneo Interclubes de Judo

“Nos sentimos muy orgullosos de ver tanto talento y contar con el apoyo y la con-fianza que nos dan pues nos motiva a continuar trabajando fuerte. Se ve el aumen-to en participación y la dedicación, responsabilidad y respeto que le dan los atle-tas, entrenadores, familiares y amantes del deporte.”, finalizó Santiago.

Exitosa la 8va Edición del Torneo Interclubes de Judo

Fuente: FB Amigos de bayamón / 29 de mayo de 2019

Deja un comentario

uno × cuatro =