Exitoso 3er Conversatorio de Baseball

El pasado miércoles, 23 de enero de 2019, se celebró en el Teatro Braulio Castillo de Bayamón, la tercera edición del Conversatorio de Baseball para entrenadores y asistentes.

La actividad contó con grandes figuras del deporte de pelota como, el jugador profesional, Juan Igor González, el entrenador Mako Oliveras y Daniel Clemente, árbitro internacional. “Desarrollamos este evento para poder brindarles mejores herramientas a todos los componentes del deporte. Sabemos el papel importante que juegan en el desarrollo de niños y jóvenes y es nuestro compromiso ofrecerles los mejores recursos para que puedan transmitirlo a sus jugadores. Contar con estos grandes del deporte es un honor para todos. Sabemos que mientras más aportemos al desarrollo de estos niños y jóvenes más puertas les abrimos para su futuro.”, comentó Soraya Rosado, coordinadora del evento.

El Conversatorio contó con la participación del psicólogo deportivo, Roberto Ortiz Ruiz, el entrenador físico, José Chimelis Ortega y en las certificaciones, Juan Carlos García. “Todos los aspectos del deporte son importantes, es por eso que buscamos llevarles un taller lo más completo posible para estos profesionales del deporte. Mientras más herramientas estos tengan mejores recursos les pasarán a sus pupilos.”, añadió Rosado.

El evento contó con la participación de sobre 155 entrenadores y asistentes de las ligas Boy’s Baseball, Pequeñas Ligas y American Congress. “Nos sentimos muy contentos y orgullosos de poder crear eventos como estos que buscan levantar el deporte en todas sus facetas y quiere motivar a los profesionales del campo a mejorar sus recursos.”, culminó Rosado.

En esta tercera edición del Conversatorio se ofrecieron charlas de los aspectos físicos y psicológicos en los jugadores y se ofrecieron herramientas para que dirigentes y asistentes puedan trabajar eficientemente con niños y jóvenes.

Fuente:  Secretaría Municipal de Deportes

Editado