Exitoso Campeonato de Milla

El bayamonés, Samuel Morales Fantauzzi, se proclamó campeón en las finales de la categoría de 18 a 20 años, del Campeonato Nacional del Circuito de Milla, celebrado el pasado sábado, 17 de noviembre de 2018, en la Pista Atlética del Complejo Efraín Calcaño Alicea de la Ciudad de Bayamón.

El evento organizado por la Asociación Atlética de Bayamón junto a la Asociación de Atletismo Infantil y Juvenil (AAJI), contó con sobre 260 atletas.

Fantauzzi logró destrozar su marca personal y del evento, finalizando con tiempo de 4:17:46. Actualmente cursa su primer año académico en la Universidad Interamericana y representó a la isla en el pasado Mundial Juvenil Sub 18, celebrado en Nairobi, Kenya, en el evento de 2,000 metros con obstáculos.

“Actualmente estamos entrenando con miras a que pueda mejorar su marca y clasificar a los Panamericanos. Es un muchacho con mucho talento, luchador, amante del deporte, con gran sentido de responsabilidad y con ganas de levantar el nombre de Puerto Rico.”, mencionó Angel “Cowy” Pérez, entrenador de la Asociación Atlética de Bayamón.

Próximamente, Fantauzzi, quien entrena desde los 13 años con el Club de Bayamón, buscará lograr la marca establecida para los Panamericanos en las Justas Interuniversitarias, en el evento de 3,000 con obstáculos. “Estamos entrenando fuerte. Al no contar con competiciones que le permitan buscar esas marcas en su evento, tenemos que buscar opciones adicionales como llevarlo a Estados Unidos para que pueda continuar entrenando y compitiendo. Necesitamos darle exposición y mejores recursos para que pueda lograr sus metas.”, añadió Pérez.

La competencia contó con aproximadamente 18 equipos participantes de todos los rincones de la isla y sobre 260 atletas. La delegación de Bayamón demostró la calidad de eventos que se organiza en su casa y espera poder seguir levantando atletas y apoyando al deporte con eventos y buena competencia.

“Uno sabe el potencial de cada uno. Sabemos cuánto han entrenado. Cuanto pueden dar, pero no es lo mismo entrenar que competir y aquí es que vemos el gran talento que tienen estos niños y jóvenes. Ver y ser parte de su desarrollo me llena de orgullo y nos deja saber que tenemos potencial en el futuro del deporte. Trabajamos fuerte. Aquí no paramos pero tenemos un compromiso real por el deporte y por los niños.”, finalizó Pérez.

Editado.
Fuente: Recreación y Deportes Municipio de Bayamón