Exitoso Seccional de las Ligas de Tenis para Adultos en el Centro de Tenis Honda

Los gritos de emoción retumbaban con la celebración este pasado fin de semana de las Seccionales de las Ligas Adultas Mixta 18 & over y la 40 & over regular, en el Centro de Tenis Honda.

Los ánimos corrían calientes por todo el centro vaquero y es que se luchaban los campeonatos a nivel de Puerto Rico y a su vez el pase a las Nacionales que se juegan en Estados Unidos y en donde los equipos ganadores tienen la oportunidad de representar al Caribe en sus categorías.

Un total de 22 equipos participaron de la Mixta 18 & over, solo los mejores dos de cada pata pasaban a las Seccionales. “Esta es una gran liga. Los participantes disfrutan mucho de ella. Se juega buen tenis y para nosotros lo más importante es poder llevarles a todos los jugadores de las diferentes ligas eventos de altura. Este año les tenemos muchas sorpresas en especial a quienes lograron llegar a las finales. Nuestro propósito es fomentar el deporte y que los adultos puedan disfrutar de una buena liga en donde se beneficien especialmente en su calidad de vida pues el deporte les ayuda a mejorar la misma.”, mencionó Brenda Rivera, coordinadora de las ligas adultas para la PRTA.

Las finales alborotaron el Centro. Los equipos animaban a los suyos sin parar. En la categoría 9.0, la de mayor puntuación, el equipo campeón fue Encantada, dirigidos por Alexis Lebrón, quienes dominaron todo el torneo incluyendo la final. El sub campeonato fue para el Deportivo de Ramón Marrero.

En la categoría de 8.0 las finales estuvieron en manos del equipo de Centro de Tenis Honda de Henry Carrión y Parte Central liderados por Giovanni Ortiz, dominando los primeros el campeonato 2 juegos a 1. La final en la categoría 7.0 se llevó a cabo entre el equipo de Caguas de Pedro Melián y el de Rio Bayamón de Jesús Rosario, venciendo 2 partidos a 1 los integrantes de Caguas.

Los equipos de Baldrich de Ángela Santiago y el de Juan Rivera de Centro de Tenis Honda, lograron llegar a la final en la rama 6.0 logrando el campeonato los primeros 2 juegos a 1. Por su parte en la categoría 5.0 la final fue entre los equipos del Centro de Tenis Honda de Jessica Ramírez y el de Caguas de Rahiza Lebrón dominando los vaqueros 2 juegos a 1.

Sobre 1,000 participantes divididos en 46 equipos en la Liga 40 & over jugaron este año. “Esta liga tuvo un aumento de 200 largos de jugadores. El atractivo principal en esta rama es el “fitness”, la camaradería, hacen tantos amigos nuevos que duran toda una vida, lo social. Además es una liga muy competitiva. Nos encanta poder brindar más opciones para los jugadores y amantes del tenis.”, añadió Rivera.

Las finales en la categoría 4.5 masculino de esta rama fue muy reñida y lograron el pase a Nacionales el equipo de Torrimar de Shandor Kiss quienes vencieron 3 juegos a 2 a los muchachos de Veredas de Eric Figueroa. En la rama femenina el campeonato fue para las chicas de Ocean Park de Ani Leal que lograron derrotar a las jugadoras de Baldrich de Marilyn Rivera 3 partidos a 2.

En la categoría de 4.0 masculino, los jugadores de Montehiedra de Randall Díaz dominaron 3 juegos a 2 al equipo de Villa Capri de Moisés Viera. Mientras en la rama femenina se levantaron con el campeonato las jugadoras de Hacienda San José de Diana Gallardo quienes vencieron a San Francisco de Ivelisse Fernández 3 a 2.

Los muchachos en la categoría 3.5 de Cabo Rojo dirigidos por Gerzón Sánchez dominaron el campeonato ante el equipo de Torrimar de Ricky López 4 juegos a 1. El equipo de San Francisco de Maricarmen Bosch hizo lo propio al vencer 3 partidos a 2 a las muchachas de Baldrich de Héctor Báez.

Finalmente en la categoría 3.0 masculino y con un resultado de 3 a 2, el pase a Nacionales lo lograron los integrantes de Veredas de Ismael Castillo quienes enfrentaron al Centro de Tenis Honda de Juan Rivera. En la rama femenina las muchachas de Paraíso de Darcy Ramírez hicieron lo propio al vencer 3 a 2 a las integrantes de Parque Central de Sandra Agosto.

Sammy Torres, director de torneo, indicó emocionado que “los partidos estuvieron bien reñidos, se jugó buen tenis todo el fin de semana. Se siente espectacular pues es el deporte que a todos nos gusta y estar en un complejo donde hay 16 canchas y que todas estén llenas todo el día es una maravilla. Mucho sol mucho calor pero buen tenis.”

Fotos del evento:

Editado.
Fuente fotos: Francisco Aulet
Fuente Texto: USTA Caribbean

Deja un comentario

4 × uno =