Expertos ven con Buenos Ojos Elección del Hospital Universitario en Bayamón para Atender Pacientes Críticos con Coronavirus

La selección del Hospital Universitario Dr. Ramón Ruiz Arnau (Hurra), en Bayamón, como la instalación médica que atenderá a los pacientes diagnosticados con coronavirus COVID-19 que estén “críticamente enfermos”, fue acogida con beneplácito por un grupo de expertos.

Se anunció que el doctor Pablo Rodríguez, director del Hospital de Trauma del Centro Médico de Río Piedras, será quien dirigirá este esfuerzo hospitalario en esta institución con capacidad de 400 camas, incluyendo 20 cuartos de aislamiento y 20 ventiladores mecánicos, además de una facultad de 55 médicos y residentes y 171 enfermeras.

“Eso (ubicar estos casos en ciertos hospitales) permite que se centralicen los esfuerzos clínicos. Además, no se diluye el manejo de estos pacientes con otros y permite crear el «expertise» y un mayor control de vigilancia de los casos”, sostuvo la exepidemióloga del estado.

El doctor Charlie Gómez, quien dirige la sala de emergencias de Centro Médico, en Río Piedras, reconoció que se haya escogido al Hurra como primera opción para atender pacientes de COVID-19 con complicaciones de salud.

“Al tratar a todos (estos pacientes) en un área particular se evita la contaminación de otras áreas y hospitales. Fue muy buena elección”, dijo.

Editada.

Fuente: El Nuevo Día / 19 de marzo 2020

Deja un comentario

15 + tres =