Facebook Proporciona Más Datos a Investigadores de COVID-19

Facebook Inc. está ampliando los datos de ubicación de usuario que proporciona a los investigadores y organizaciones sin fines de lucro que se dedican a estudiar la pandemia del nuevo coronavirus.

La mayor red social del mundo comparte información anónima de ubicación agregada como parte de las medidas para estudiar la propagación de enfermedades, y más de 150 organizaciones se asocian con la compañía para usar esos datos en materia de investigación.

Facebook está agregando nuevos puntos de datos para los investigadores que luchan contra COVID-19, incluida información sobre si las personas se quedan en casa y otros datos que detallan “la probabilidad de que las personas en un área entren en contacto con personas de otra”, dijo la compañía.

En la Universidad de Harvard, los investigadores están utilizando la información para evaluar si las medidas de “distanciamiento social” recomendadas por el Gobierno están realmente contribuyendo a reducir la propagación del virus, que ya ha infectado a 1.3 millones de personas en todo el mundo.

Editado

Fuente: endi.com

Deja un comentario

1 × dos =