Fbpur Ofrecerá Educación Virtual Gratuita

Fbpur Ofrecerá Educación Virtual Gratuita

Tras el impacto del Covid-19 en el calendario de las certificaciones, la Comisión Técnica de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (Fbpur) hizo unos ajustes para ayudar a todos los componentes del baloncesto para que continúen educándose.

Los nuevos ajustes incluyen talleres virtuales gratuitos para todos los compontes, así como cursos en línea para entrenadores.

La educación virtual gratis vía Facebook Live comenzará este próximo miércoles, en esta ocasión, dirigida a árbitros. Los interesados en participar del taller podrán acceder a través de la página de la Fbpur en Facebook a las 7:00 p.m. Más adelante se anunciarán las próximas fechas.

Mientras, el curso en línea será para entrenadores que necesitan tomar la recertificación. Anteriormente se había anunciado el Nivel II.

El curso está disponible en la Escuela de baloncesto en línea. Para acceder a la recertificación, deben entrar a https://www.coachdebaloncesto.com/ y completar el proceso de registro.

El curso comienza al completar el registro y el participante tendrá seis meses para terminarlo. Además, tendrá acceso de por vida al curso por lo que podrá entrar en cualquier momento al material.

Una vez finalizado el curso que consta de siete módulos, recibirá un certificado que deberá presentar en las oficinas de la Fbpur al momento de renovar su certificación como entrenador Nivel II o enviar vía correo electrónico a la dirección comisiontecnica@gmail.com.

La Comisión Técnica añadió estos cursos de manera virtual ante la incertidumbre de cuándo se podrá reanudar la educación presencial.

No obstante, el Comité Ejecutivo aprobó recientemente una moratoria hasta diciembre 2020 para aquellos entrenadores que en estos momentos no puedan tomar la educación en línea. Estos tendrán vigente su certificación hasta esaa fecha. La moratoria no aplica para certificaciones vencidas en 2019. 

Para más información pueden comunicarse al número (787) 962-9888, con Aixa Meléndez, asistente administrativa de la Comisión Técnica.

Fuente: Primera Hora / 18 de mayo 2020

Deja un comentario