Fema Adiestrará a Más de 500 Profesionales Ante el Inicio de la Temporada de Huracanes

Ante el inicio de la temporada de huracanes, el Centro de Preparación Doméstica de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, siglas en inglés) se unió al Gobierno estatal para adiestrar a más de 500 profesionales de la salud de toda la isla en el Hospital Ramón Ruiz Amau, de Bayamón.

Durante los adiestramientos, el personal médico recibió información sobre manejo en casos de desastre, y participó en talleres prácticos para mejorar su capacidad de respuesta a emergencias.

“El apoyo de FEMA en estos ejercicios ha sido espectacular. Tenemos personal de FEMA a nivel nacional y local brindándonos apoyo económico y de logística para llevar a cabo estos ejercicios a fin de preparar el personal médico de la isla También contamos con la colaboración del personal de FEMA Corps en el ejercicio. Estos adiestramientos son necesarios y, aunque nunca estamos lo suficientemente preparados para un desastre, en la medida en que podamos seguir adiestrando a nuestro personal, estaremos en mejor posición para atender una emergencia”, comentó el Coaliciones de Servicios del Departamento de Salud de Puerto Rico.

Fuente: El Expresso / 13 al 19 de junio de 2019