Organización Dará Ayuda Médica a los Damnificados por Huracanes

“Feriarte”

Organización Dará Ayuda Médica a los Damnificados por Huracanes.

Como parte de los trabajos comunitarios para la recuperación de Puerto Rico tras el huracán María, la segunda organización hispana sin fines de lucro más grande de Estados Unidos y la más grande del estado de Nueva York, Acacia Network, ofrecerá ayuda médica gratuita por intermedio de una gran feria de salud a realizarse en Bayamón.

“Feriarte” está programada para el 4 de agosto, entre el mediodía y las 5:00 de la tarde en la plaza pública de Bayamón.

La actividad es convocada por la junta de directores y la administración de las organizaciones Acacia Network, Inc., Salud Integral en la Montaña, Inc. y el Comité Noviembre (en Nueva York), y estás dirigida a atender las necesidades de las personas de escasos recursos económicos, comunidades marginadas, inmigrantes y a toda la población afectada por los pasados huracanes.

Ángel M. Santini Palos, director de proyectos especiales y oficial de relaciones públicas de Acacia Network, Inc., dijo que luego del huracán María, “Acacia creó brigadas de apoyo para la repartición de comida, agua, toldos, generadores eléctricos, lámparas solares y otros artículos de primera necesidad en más de 50 municipios de la isla”.

Consonó con el compromiso de apoyar a la isla en su fase de recuperación, las tres organizaciones están convocando la participación y auspicio de todos los agentes de la industria de la salud de manera que se unan para realizar esta primera feria de salud en Bayamón.

“Apuntamos a armar una cartografía de estaciones, donde los visitantes podrán acceder a una variedad de servicios médicos básicos y gratuitos como clínicas de vacunación, toma de presión, pruebas visuales (optometría) y dentales, servicios psicológicos y médicos, mientras disfrutan de una agenda cultural variada”, detalló Santino Palos.

Agregó que también habrá “música en vivo con artistas locales e internacionales, entrega de premios, charlas, talleres creativos, clínicas de acupuntura, masajes y actividades recreativas para niños y niñas”.

Fuente: elvocero.com / 1 de julio de 2018

Editado