Fernando Ojeda y Ashley Laureano se Imponen en la Carrera la Santa Cruz en Bayamón

Grandes momentos se vivieron en la celebración de la vigésimo novena edición de la Carrera 5k de la Santa Cruz, celebrada el domingo, 5 de mayo de 2019, en la Plaza de Recreo del Municipio de Bayamón.

Fernando Ojeda y Ashley Laureano lograron coronarse como campeones de esta edición que contó con sobre 320 atletas.

Ojeda que logró pasar la meta con tiempo de 14:48, mejorando su marca de la pasada edición en la que logró el primer puesto con tiempo de 15:17, aseguró que parte del éxito que lo llevó a dominar la Carrera es la experiencia que ha ganado a través de sus participaciones en ediciones pasadas. «Este es mi quinto año participando de esta carrera. La he estudiado y se en los momentos en donde debo ajustar. Establecimos un rito de carrera desde el inicio. Creo que es parte de lo que me permitió poder ver los resultados el día de hoy. Hemos trabajado muy fuerte y sabemos lo restante que puede ser esta carrera por lo que nos gusta utilizarla como parte de nuestros entrenamientos.», afirmó.

Ojeda actualmente se encuentra en los últimos entrenamientos antes de salir el próximo 31 de mayo, a Tennessee, Estados Unidos, buscando la marca que lo cualificaría para los Panamericanos en los 5,000 metros. “Nos hemos enfocado en mejorar nuestra preparación que incluye una buena alimentación, ejercicios, entrenamientos, competencias. Es duro porque también soy maestro pero se hacen ajustes para darle duro a los entrenamientos y lograr esa marca que tanto queremos y poder representar a mi país que es un honor para mi.”, añadió Ojeda.

Luis Ortiz Torres logró el segundo puesto de la competencia, en la rama masculina, con tiempo de 14:54. Alexander Torres finalizó en la tercera posición con tiempo de 15:14, Arnaldo Martinez en la cuarta con 15:24, Imanol Cruz llegó a la meta en quinto lugar con tiempo de 15:29, José González llegó sexto con tiempo de 15:38 y Kevin Burgos en la séptima posición con tiempo de 15:59.

En la rama femenina y logrando el primer puesto de esta carrera, Ashley Laureano, se impuso al llegar a la meta con tiempo de 17:43. “Me sentí bien, con aire y fuerte. Las cuestas las logré pasar bastante bien. Como menciona Fernando Ojeda, es una rifa buena pero restante. Nos ayuda a prepararnos bien. Estamos buscando la marca para los Panamericanos y mi meta en esta carrera era poder ganar el dinero para poder competir y continuar mis entrenamientos.”, comentó emocionada Laureano, quien sale en el mes de junio buscando para Oregón, Estados Unidos, buscando la marca en obstáculos para los Juegos Panamericanos.

En la rama femenina, el segundo puesto de la competencia fue para Barbara Quiles, quien finalizó con tiempo de 18:40. El tercer lugar fue para Carolyn Burgos quien llegó a la meta con tiempo de 18:52. Kensly Hernández, con tiempo de 19:09, logró la cuarta posición seguida de Lisa Díaz, en la quinta, con tiempo de 19:17. Yadira Rosario finalizó sexta con tiempo de 19:52 y Carla Rosado logró la séptima posición del evento con tiempo de 19:59.

En la categoría de silla de ruedas el primer lugar fue para Jeffrey Kennedy.

El Presidente del Club Maratonistas de Bayamón y organizador del evento, José Cotto, solo enfatizó el agradecimiento que siente al saber que a pesar de los contratiempos el pueblo apoya este evento. “Para mi es un honor ver tantos atletas apoyando este evento. Muchos utilizan esta carrera como parte de sus entrenamientos y que vean este evento como uno tan importante para el desarrollo de ellos es para mi un privilegio. Había un evento por la mañana y los corredores llegaron aquí como quiera, parte de esto se debe a la organización y consistencia de nuestro evento. El año que viene celebramos los treinta año de la Carrera y la fiesta va en grande.”, indicó orgulloso Cotto.

El evento que contó con la música de Descarga Zason y su Orquesta además de ofrecer clases de salsa, música, entre otras atracciones.

Editado

Fuente: Recreación y Deportes Municipal

Fotos cortesía de Francisco Aulet

Deja un comentario

tres × uno =