Fin a Sequía de Medallas para Puerto Rico en Mundial de Bolos

Israel Hernández obtuvo la presea de bronce en el evento de sencillos masculino.

Tuvieron que pasar 34 años para que un joven natural de Bayamón pusiera fin a una sequía de medallas para Puerto Rico en la rama masculina en el Mundial de Bolos.

Israel Hernández fue el encargado de acabar con esa mala racha al ganar el lunes la presea de bronce en el evento de sencillos disputado en Las Vegas.

La última vez que un boleador subió al podio mundialista fue en 1983 cuando Eddie Garofalo logró la medalla de plata. según informó el vicepresidente de la Federación de Bolos de Puerto Rico, Minuer Dawahra.

«Es un logro importantisimo para mí. Era una de mis metas y gracias a Dios se cumplió», expresó Hernández al periódico a la vez que señalaba lo sacrificado que fue cumplir con su objetivo.

«Yo trabajo en Aguadilla y allí las condiciones de la bolera estaban bastantes difíciles para practicar y estuve viajando a la zona metro. Fue una medalla sacrificada. Además de que el paso del huracán María complicó las cosas», agregó.

El joven finalizó con un total de 165 puntos, por detrás del taiwanés Hao-Ming Wu, quien sumó 226 en la ronda semifinal y terminó ganando la medalla de plata.

El holandés Xander van Mazijk conquistó la presea de oro al superar 224-190 a Wu en la final.

«En los primeros cuatro juegos estuve bastante cómodo y enfocado, pero en el quinto juego la transición cambió en la cancha (el aceite se secó) y confronté problemas. Pero hablé con la coach (Jerilyn Edwards) e hicimos los ajustes y aseguramos la medalla», contó Hernández sobre su arranque del domingo.

«Lamentablemente, contra el de China Taipéi tuve un ‘match’ bueno, pero una de las canchas estaba mas difícil que las otras y ahí fue que tuve el problema», agregó.

Una vez finalizado el evento de sencillos, el doble medallista de oro centroamericano (2010 y 2014), plata (2014) y bronce (2010) volverá hoy a cancha para disputar el doble masculino con Cristian Azcona.

Entretanto, en la rama femenina, la medallista de bronce en el Mundial de 2013 Mariana Ayala concluyó en la posición número 22, con 1,232 unidades, en sencillos. Mañana, martes, disputará el evento de dobles.

Esta copa del mundo es preparatoria para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Editado

Fuente: elvoceropr.com

Deja un comentario

trece − 2 =