Finales de Copa de Campeones será el Estadio Juan Ramón Loubriel

Con el objetivo de dar un salto de calidad en los eventos a nivel juvenil, la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) presentó el martes la primera edición de la Copa de Campeones, que reunirá a los mejores cuatro equipos masculinos afiliados a las ligas de la FPF de las categorías Sub-13, Sub-15 y Sub-17.

La competencia iniciará este viernes, 20 de diciembre, a las 2:00 p.m. y 3:30 p.m., en el Albergue Olímpico de Salinas, donde continuará el sábado, 21. Las finales de las tres categorías serán el domingo, 22, desde las 3:00 p.m., en el estadio Juan Ramón Loubriel, de Bayamón.

“Esta copa lo que busca es darle un brinco de calidad en los eventos a nivel juvenil, algo que no se había realizado en mucho tiempo. Queremos darles la oportunidad a estos chicos que puedan vivir una experiencia única. Esta copa le va a dar la oportunidad a nuestros jugadores de diferentes regiones y ligas del país, para que puedan ser observados de una manera directa por nuestros entrenadores de las selecciones nacionales. Le van a dar seguimiento a cada uno de estos partidos”, expresó el presidente de la FPF, Iván Rivera, en una conferencia de prensa celebrada en un hotel en San Juan.

La Copa contará, además, con arbitraje a nivel FIFA y brindará charlas educativas de nutrición y prevención de lesiones a los jugadores participantes. Estos se hospedarán el fin de semana en el Albergue.

“La Copa de Campeones es un espacio de fútbol diferente. Y en esa diferencia este es un torneo para trabajar con jugadores juveniles y de formación. Más allá del talento que van a desplegar en el rectángulo de juego van a tener la posibilidad de desarrollar una cultura deportiva hacia esa profesionalización en el deporte”, comentó, por su parte, Luis Daniel Mozo, gerente de proyecto de la FPF.

El formato será todos contra todos y los mejores dos de cada categoría disputarán la final. Todos los partidos se jugarán a dos mitades de 30 minutos.

La final será transmitida por Mega TV.

Editado. Fuente: El Vocero – 17 de diciembre de 2019