Finaliza el Seccional Nacional de Tenis 2017

Lleno de emociones finalizó el Seccional de Tenis en las categorías 18 años o más y la 55 o más, organizado por la USTA Caribbean en el Centro de Tenis Honda.

Con sobre 780 participantes y sobre 1,800 atletas que participaron de la liga, se  demostró durante toda una semana el gran talento y el nivel de competición en las ligas adultas de tenis recreativo  en la isla.

 “Este año fue uno lleno de mucho tenis. Una temporada muy competitiva. Cerramos con broche de oro esta temporada y ya comenzamos los preparativos para las siguientes ligas. Tenemos el compromiso de continuar levantando el deporte y de llevarle a los amantes del tenis eventos de primera.”, mencionó Brenda Rivera, Coordinadora de Liga para la PRTA.

El evento albergó  las categorías de 2.5, 3.0, 3.5, 4.0 y 4.5 en las ramas femenino y masculino de la 18 años o más, mientras que la categoría de 5.0 participó solo en la rama masculina. Los participantes de la liga de  55 años o más jugaron en las categorías de 6.0, 7.0 y 8.0 femenino y masculino.

“Lo que llega aquí es lo mejor de todas las categorías. El nivel de  juego ha sido muy bueno. Muy competitivo. El público que ha llegado al centro ha podido ver grandes partidos en todas las categorías.”, añadió Sammy Torres, Director del Torneo.

Ahora los campeones de cada categoría obtienen el pase para competir contra los mejores tenistas a nivel de Estados Unidos en las Nacionales de sus respectivas categorías.

«El centro ha estado repleto. El ambiente que vivimos aquí es de mucha fraternidad, camaradería y relajación. El desarrollo del tenis en Puerto Rico ha sido creciendo. Siempre se pensó que tenis era un deporte para elitistas pero ya no porque facilidades como esta en donde el costo de utilizar una cancha es mínimo ha ayudado a que se masifique el deporte y siga entrando mucha persona nueva a jugar el mismo.”, indicó Jorge Orro, Administrador del Centro de Tenis Honda en Bayamón.  

 La categoría de 4.5 femenino tiene como campeón al equipo de Baldrich capitaneado por Sasha Verret quienes dominaron en la final 5 juegos a 0 al equipo de Parque Central de Marilyn Rivera. Mientras en la rama masculina el equipo de Baldrich de Jimmy Vázquez dominó 3 a 2 al equipo de Ponce de Ramón Marrero.

Las muchachas de Ponce de Jorge Gesualdo dominaron la categoría de 4.0, 4 juegos a 1, al equipo de Baldrich de Héctor Báez mientras en la rama masculina Caguas de Juan Luca derrotó a San Francisco de José Berrios 5 a 0.

En la categoría 3.5 se coronaron campeonas las jugadoras de Baldrich de Héctor Báez al ganar 3 juegos a 2 al equipo de Caguas de Nydia Ayala. En la rama masculina Centro de Tenis Honda de Juan Rivera logró la primera posición al  vencer  a Maya/Versalles de Norberto Justinia 3 a 2.

En las categorías 3.0 femenino y 2.5 masculino dominaron los equipos de Baldrich capitaneados por Héctor Báez, el primero luego de vencer a Caguas de Grecia Gonzalez 3 juegos a 2 y el segundo a Caguas de Josué Fernández 2 a 1.

Maya/Versalles de Amaury Blondet logró el campeonato en la categoría de 3.0 masculino ante Paraíso de Pedro Melián 3 juegos a 2 y Centro de Tenis Honda de Héctor Vera se levantó con la primera posición al vencer a Torrimar de Lizjacnira Martínez 2 a 1 en la categoría de 2.5 femenino.

 “El nivel de juego está bien alto. Las personas vienen a dar lo mejor de sí. En 55 años o más podemos ver la condición física que tienen esos atletas para jugar esa categoría. El apoyo de los organizadores ha sido 100%.”, indicó Héctor Báez capitán de Baldrich.

La categoría de 55 & over también estuvo llena de sorpresas. El nivel de juego demostró que no importa la edad sino las ganas de continuar haciendo lo que nos apasiona.

“La dinámica ha sido excelente. Hay una muy buena competencia, excelentes jugadoras. Al poder participar en una categoría como esta tenemos más oportunidad y participación.”, expresó Carmen Espada, jugadora de Parque Central en la categoría 8.0 femenino.

En la categoría de 6.0 las campeonas del torneo fueron las muchachas del Centro de Tenis Honda de Rita García quienes dominaron al equipo de Parque Central de Angie Correa 2 juegos a 1.

La final de 7.0 femenino estuvo a cargo de Arraq de Amarilis Lebrón y Baldrich de Héctor Báez dominando las primeras 3 a 0. En la rama masculina Hacienda San Jose de Carlos Rivera dominó 2 juegos a 1 a los muchachos de Noel Serrano del Rebeka Colberg.

Palmas de Mar de Miguel Rivera lograron el campeonato en la categoría 8.0 masculino luego de vencer a Mayagüez de Jaime Rodriguez 2 a 1.

Editado

Fuente:  Recreación y Deportes Municipal

Fuente de fotos: Facebook USTA

Deja un comentario

5 × 3 =