Gran Debut en el Equipo Superior Bayamón FC

El joven, Ian Mercado, fue pieza clave en la victoria del Bayamón FC ante el equipo FC Mayagüez, en el partido celebrado el pasado sábado, 2 de febrero de 2019, de la Liga Superior de Puerto Rico.

La novena del Bayamón FC logró dominar 3-0 al FC Mayagüez.
El joven portero de 16 años, Ian Mercado, se convirtió en el arquero más joven en defender la portería del Bayamón FC en 20 años en partido oficial.

«Haber debutado con el equipo Superior del Bayamón FC ha sido un logro, especialmente a mi corta edad. Es un privilegio ser parte del equipo lo que aumenta mi compromiso con ellos y con el club» dijo Ian Mercado sobre su debut anoche.

Bayamon FC Superior Masculino

FC Mayagüez tuvo la oportunidad de empatar el partido a principios del segundo tiempo, pero Mercado logró atajar el penal cobrado por Jeremy Roldán. «En el momento del penal sentí presión y nervios ya que si anotaban el partido se empataba y corríamos el riesgo de complicarnos el Partido. Pero mis compañeros lograron que creyera en mi y pude sacar esa fuerza para hacer mi trabajo y lo que esperan de mi», expresó Ian sobre la atajada del penal.

Por su parte Alberto Santiago, presidente del Bayamón FC añadió que Mercado «lleva 6 años en nuestro club. Ha ido creciendo dentro de nuestras categorías juveniles. El, portero titular no ha podido estar disponible para el partido contra Mayagüez y nuestro entrenador le ha dado la confianza a Ian para que defendiera nuestra portería y la aprovechó con creces. Esto envía un mensaje motivador a los chicos juveniles del Club. Las oportunidades pueden llegar en cualquier momento si importar necesaria la edad.”

Además, en la rama femenina y con tan solo 15 años, Andrea Gascot hizo su debut con el equipo Superior Femenino en el partido del domingo, 3 de febrero de 2019, ante SPADI, en la Liga Superior de PR.

Bayamon FC femenino

Las chicas del Bayamón FC lograron vencer 0-1 a SPADI, gracias a un gol de Rose Tirado al 14’.

Editado

Fuente:  Recreación y Deportes Municipal

FOTOS POR: Pedro Hernández

Deja un comentario

19 − diecisiete =