Gran Exhibición de Talento en el Puerto Rico Basketball International Tournament

Por segundo año consecutivo la Bayamon Basketball School celebró en Bayamón el Puerto Rico Basketball International Tournament con la participación de cientos de jugadores de diferentes puntos de la isla y la participación especial de dos quintetos de México y Turks and Caicos.

En el evento que se celebró en el Coliseo Rubén Rodríguez, la Cancha Pepín Cestero y la Cancha Bajo Techo de Van Scoy de la Ciudad de Bayamón participaron equipos de Aibonito, Gurabo, Naguabo, Naranjito, Toa Baja, Cataño, y los anfitriones Van Scoy de Bayamón.

En el torneo participaron un total de 25 equipos divididos en las categorías de 12, 13, 15, 16 y 18 años.

“La organización busca poder ofrecer alternativas de competición para nuestros jugadores. Si los exponemos a otros tipos y niveles de juego ellos podrán reforzar sus destrezas. Es clave para el desarrollo de todo jugador el que se pueda exponer a diferentes tipos de juego. Mientras más oportunidades les demos mejor será su desarrollo y desempeño.”’, expresó Ferdinand Cedeño, presidente de Bayamon Basketball Club y de la Liga de Baloncesto de Van Scoy.

En la categoría de 12 años el quinteto de México se coronó campeón del torneo al derrotar al equipo de Coquí de Toa Baja. Cataño dominó la categoría de 13 años al dominar a LIBA de Aibonito.

Los muchachos de Coquí de Toa Baja se levantaron con el primer lugar en la categoría de 15 años al vencer en la final a los Hawks de Gurabo mientras LIBA de Aibonito dominó a los Panthers de Toa Baja en la categoría de 16 años.

Finalmente el equipo de Van Scoy de Bayamón logró dominar en la final al quinteto de Turks and Caicos en la categoría de 18 años.

“Tenemos que apoyar este tipo de proyectos pues le brinda alternativas y  más oportunidades a nuestros jugadores. No podemos limitar el desarrollo de estos. Tenemos que buscar crear y desarrollar eventos como estos que les permita a estos competir a un alto nivel y que los exponga a otro tipo de juego”, añadió Cedeño.

Editado

Fuente:  Recreación y Deportes Municipal