Gran Remontada Vaquera en Humacao y Logran su Octava Victoria en Fila

Gran Remontada Vaquera en Humacao y Logran su Octava Victoria en Fila

Los Vaqueros de Bayamón necesitaron una gran segunda mitad, en la que marcaron 57 puntos, para venir de atrás y doblegar a los Caciques de Humacao 86-81 para lograr de esta forma su octava victoria en fila.

Bayamón no pierde desde el 26 de mayo, cuando cayó ante los Leones en el Pachín Vicens.

Ricky Ledo terminó con 32 puntos, 26 de ellos en la segunda mitad, para comandar el avance vaquero. Los Caciques apenas pudieron marcar 38 tantos en los últimos dos parciales.

El partido marcó el debut del armador de la Selección Nacional Ángel Rodríguez, quien marcó 2 puntos, recogió un rebote y repartió cuatro asistencias en casi 17 minutos de acción viniendo del banco.

La primera mitad fue controlada por Humacao 43-29 donde su mejor anotador fue Kyle Viñales con 11 puntos, seguido de Brandon Costner con 7. En esa primera mitad la defensa de Humacao fue agresiva, sin permitir libertades en la pintura y perímetro.

Los Vaqueros salen en la segunda mitad a cortar la ventaja y eventualmente tomarla de la mano de Ledo. Una jugada de tres puntos de Ledo quedando 6:42 de juego le devolvió la ventaja a los Vaqueros 71-69. Un triple de Ledo los despegó 78-72 quedando 4:16, que fue contestado por un 6-0 cacique para empatarlo nuevamente.

La última ventaja de los Caciques fue quedando 2:08 luego de canasto de Viñales. Bayamón respondió con tiros libres de Ledo, canasto de Mojica y tiro libre de Romero para irse arriba 84-81. Los locales no lograron empatar con un tiro a larga distancia y Ángel Rodríguez selló desde el tiro libre quedando 12.1 segundos.

Romero fue el segundo mejor anotador por los Vaqueros con 14 puntos y Mojica le siguió con 10.

Con este resultado los Vaqueros mejoran su marca a 15-4 y Humacao juega ahora para 8-9.

Editado.

Fuente: vaquerosahi.com / 12 de junio de 2018