Entrenadoras Gloria Rosa y Lisandra Rodríguez junto a participantes de la Escuela Vaquera de Tiro con Arco

Grandes de la Arquería

Los atletas de la Escuela Vaquera de Tiro con Arco conquistaron el primer lugar por equipo, en la primera competencia bajo techo de Tiro con Arco, celebrada el pasado sábado, 1 de diciembre de 2018, en el Coliseo de Manatí.

“Este tipo de competencia ya se realiza en Estados Unidos, Canadá y países en los que por las condiciones del tiempo hay temporadas en las que no pueden tirar al aire libre por la nieve, entonces se crea este tipo de competencia. Se tira a una distancia más corta, con una carátula más pequeña para darle el mismo grado dificultad que cuando tiran largas distancias.”, mencionó Gloria Rosa, entrenadora de la Escuela Vaquera.

El equipo de Bayamón fue representado por 24 atletas, 6 de estos son integrantes de la Pre Selección Nacional. Entre los equipos participantes se encontraba Barceloneta, Juncos, Florida, Santa Isabel, Bayamón, entre otros.

La Escuela Vaquera de Tiro con Arco entrena en la Escuela Superior Miguel Meléndez Muñoz, en el Sector La Aldea, en Bayamón, martes y miércoles, de 3:30pm a 5:30pm.

El próximo domingo, 9 de diciembre, los atletas que pertenecen a la pre selección nacional, competirán en la Copa Juan Enrique Barrios, que se celebrará en el Albergue Olímpico de Salinas.

“Estamos muy orgullosas de todos nuestros atletas. Son niños y jóvenes que valoran y respetan el deporte, practican fuerte y buscan poder mejorar. Mientras podamos seguir llevando alegría a través del deporte, continuaremos trabajando fuerte.”, finalizó Rosa.

Editado.
Deportes Bayamón