Grandes del Atletismo; Nuestra Delegación de Special Olympics

El pasado viernes, 2 de noviembre de 2018, la Pista Atlética del Complejo Deportivo Efraín Calcaño Alicea, se inundó de atletas que llegaron a participar del evento Nacional de Atletismo, de “Special Olympics” de Puerto Rico.

Alexander Almenas de Caguas y atleta que participará del Mundial en Abu Dabi

Sobre 100 participantes de todos los rincones de la isla, llegaron al complejo vaquero en un esfuerzo por mejorar y fomentar el deporte adaptado nacional,  incluyendo, los atletas de la Delegación de Atletismo de Puerto Rico de “Special Olympics” que participará del próximo Mundial en Abu Dabi.

“Estamos muy contentos de ver el apoyo que recibimos especialmente del Municipio de Bayamón quienes dijeron presente en esta iniciativa desde el primer día. Este año, tuvimos que segmentar el evento nacional que llevamos realizando por 5 años. Después del huracán María, tenemos un presupuesto que no permite podamos trabajar un evento de esa magnitud, pues necesitamos el dinero para poder costear las competencias mundiales que sobre pasan los $200,000 dólares.  Por estas razones buscamos personas, compañías, empresas que crean en el deporte, en nuestros niños y nos ayuden a lograr que estos tengan las mismas oportunidades.”, comentó Angel Arroyo, Director Deportivo de Special Olympics de Puerto Rico.

Atletas desde los niveles escolares hasta adultos participaron de este evento que busca fomentar el deporte del atletismo además de ser un espacio para que los atletas de la delegación de Puerto Rico puedan entrenar y competir.

“Necesitamos crear espacios para que nuestros atletas tengan la oportunidad de competir. Tenemos un grupo de atletas muy destacados y queremos que tengan las mejores oportunidades para que puedan dar lo mejor de ellos en eventos nacionales e internacionales. Nos sentimos muy orgullosos de cada uno de ellos.”, añadió Arroyo.

En el evento Mundial, que se celebrará en marzo del 2019, en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, la delegación de Puerto Rico cuenta con 50 atletas que participarán en 10 disciplinas deportivas.

Editado

Fuente:  Recreación y Deportes Municipal