Guardia Nacional Actualiza los Centros de Pruebas de Coronavirus

Guardia Nacional Actualiza los Centros de Pruebas de Coronavirus

La Guardia Nacional de Puerto Rico (GNPR) actualizó el martes los Centros de Prueba COVID-19 y la entrega de resultados para los primeros respondedores. 

En un comunicado de prensa se informó que mañana y el jueves tendrá dos equipos móviles para realizar pruebas moleculares a primeros respondedores, entre 9:00 a.m. a 1:00 p.m., en el Centro de Actividades Rubén Sánchez en Canóvanas; y en Naranjito, en la Capilla Ecuménica, sector El Cementerio del barrio Achiote.

Hasta nuevo aviso, la GNPR continuará realizando la prueba molecular del COVID-19 para primeros respondedores de lunes a sábado, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., en las siguientes localidades:

Arecibo: Coliseo Manuel Petaca Iguina

Bayamón: Coliseo Rubén Rodríguez

Cabo Rojo: Centro de Convenciones

Caguas: Complejo Deportivo del Este

Coamo: Centro de Convenciones Luis “Wito” Santiago

Guaynabo: Coliseo Mario Jiménez

Guayama: Centro de Usos Múltiples Comunidad Blondet

Fajardo: Coliseo Municipal Tomás Dones

Mayagüez: Palacio de Recreación y Deportes

Ponce: Centro Comunal Urb. Perla del Sur

En cuanto a los Centros de Prueba para primeros respondedores que fueron establecidos inicialmente en la Escuela Elemental Lucía Cubero de Aguadilla, en el Centro Comunal El Tiburón de Barceloneta, en el Florida Medical Plaza de Florida, en el Coliseo Francisco “Pancho” Deida de Hatillo, en el Anfiteatro Justo Méndez de Isabela y el Coliseo Luis Aymat de San Sebastián, éstos continuarán abiertos solamente para entrega de resultados de pruebas que fueron realizadas entre el 1 al 15 de mayo.

Todo primer respondedor podrá acudir al centro donde se realizó la prueba para recoger la boleta informativa con su resultado, solamente para las pruebas realizadas entre el 1 al 15 de mayo. Para recoger dicha boleta deberán presentar una identificación o credencial de trabajo oficial con foto que esté vigente. Los resultados de las pruebas administradas después del 15 de mayo serán notificados por correo electrónico.

Al día de hoy, la GNPR ha administrado la prueba molecular a 16,364 primeros respondedores y entregado los resultados a 2,327 de ellos.

Para actualizaciones diarias de horario, localidad y notificación de resultados, puede seguir la página de Facebook y Twitter de la Guardia Nacional de Puerto Rico.

Para información adicional sobre el proceso de notificación de resultados de las pruebas COVID-19 para primeros respondedores favor de comunicarse con el centro de llamadas en el Negociado de Manejo de Emergencias y Desastres al 787-523-0801 y al 787-523-0802.

Fuente: Primera Hora / 26 de mayo 2020

Deja un comentario

11 − cuatro =