Honran Veteranos fallecidos en Navidad

Honran Veteranos Fallecidos en Navidad

Unas 6,000 coronas naturales de pino atado con un lazo de terciopelo rojo adornan las tumbas del Cementerio Nacional en Bayamón desde el pasado sábado 14 de diciembre.

Esto es resultado de una gesta voluntaria que persigue honrar a los veteranos de Estados Unidos en Navidad, en colaboración con la organización Wreaths Across America. La emotiva gesta de presentar respetos a los veteranos fallecidos, quienes sirvieron honorablemente la nación, se ha convertido en una tradición decorando las tumbas en la época de Navidad.

“La corona navideña representa el amor eterno a los veteranos fallecidos, rinde tributo a su valentía y reconoce a su inmensa aportación a nuestra libertad”, expresó la familia Viner a El Expresso.

El Día Nacional de las Coronas en América – Wreaths Across America Day – ha sido reconocido por el Congreso como el Día Nacional de Recordación a los veteranos fallecidos honrando a todos los que sirvieron las fuerzas armadas.  Este día se celebra una ceremonia militar y colocación de coronas navideñas en toda la nación en más de 1,600 cementerios y localidades incluyendo Puerto Rico.

Funeraria Viner, una funeraria puertorriqueña y familiar, se identifica con los valores y misión de Recordar, Honrar y Enseñar de Wreaths Across America. Desde el 2015, Funeraria Viner, se unió a dicha celebración como grupo colaborador y patrocinador de la organización. Desde ese año, la familia Viner se ha comprometido con este tributo y decora todas las secciones del Cementerio Nacional de Puerto Rico en reconocimiento a los veteranos que descansan en esas secciones del cementerio.

El compromiso de la familia Viner es dar a conocer la ceremonia anual a todas las familias de los militares fallecidos. De esta manera, los invita a la ceremonia y que sean ellos mismos quienes coloquen la corona en la tumba de su familiar. La intención es que todas las familias puedan adquirir la corona de Navidad cada año.

Si desean adquirir la corona de Navidad para la ceremonia que se realizará el sábado 19 de diciembre de 2020, deben comunicarse a Funeraria Viner al 787-780-3525.

Fuente: El Expresso / 19 al 25 de diciembre de 2019.

Deja un comentario

quince + 12 =