Impulsador del 3×3

Ángel “Rano” Martínez quiere seguir impulsando la modalidad del baloncesto 3×3 en la Isla y para ello organizó un abarcador torneo en Bayamón Military Academy que comenzó la semana pasada con la participación de 207 estudiantes y 55 equipos.

El reputado árbitro puertorriqueño lleva organizando este torneo en BMA, donde labora como maestro de educación física, desde el 2014, pero este año rompieron récord de participantes gracias en parte a su labor de promover esta modalidad en la Isla que fue incluida para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Las expectativas del torneo son impactar la mayor cantidad de estudiantes, que son 207 y 55 equipos en todas las categorías desde infantil femenino hasta senior masculino. Además, me gustaría que otros maestros de educación física hicieran lo mismo en sus escuelas y colegios, ya sea de una manera más pero con la finalidad de dar a conocer la disciplina”, expresó Martínez.

“La intención es que se conozca la disciplina en nuestro país y lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos Tokyo 2020”, agregó.

En BMA, según Martínez, se añadió un curso electivo del baloncesto 3×3 desde el 2015.

“Se les enseña la filosofía y fundamentos del juego, como se juega y estrategias para desarrollarlo”, destacó.

“Estoy ayudando a desarrollar el baloncesto 3×3 desde ofreciendo clínicas, preparando torneos de colores y torneos intramurales. Además, preparando a los maestros de educación física, líderes recreativos y árbitros en la disciplina”, indicó.

Puerto Rico ha logrado una notable actuación en cada uno de los eventos que ha participado.

En el 2015 clasificó para el World Tour en Mexico y también para el World Tour en Río de Janeiro; ese mismo año participó en el Mundial U18 en Debrecen, Hungría. En el 2016 Puerto Rico ganó el World Tour en Mexico clasificando a la final en Abu Dhabi obteniendo el tercer lugar. En el 2017 clasificó para el World Tour en Saskatoon, Canada y este mismo año fuimos al Mundial en Nantes, Francia.

“El Baloncesto 3×3 es la forma más básica del baloncesto, por lo tanto, ayuda a desarrollar destrezas y aprender a jugar el juego de 5×5 como lo conocemos. Otra de las bondades del Baloncesto 3×3 es que desarrolla liderazgo, iniciativa y creatividad de parte de los jugadores. Aspectos que son claves en el desarrollo de nuestra niñez”, sentenció.

El torneo concluirá el 22 de diciembre con las finales en todas las categorías.

Editado
Fuente: voceropr.com

Deja un comentario

tres − 1 =