Impulsan Campaña ‘Usa Guantes No Pistolas’

Bayamón – Ante un atento y eufórico grupo de estudiantes de la Escuela Elemental Diego Torres Vargas, de Bayamón, el dos veces campeón Juan Manuel “Juanma” López, junto con Albert “Entrenadorcito” Rivera, el boxeador Luis “La Roca” Hernández, entrenador Moisés Rosario y el juvenil cantante Baby Jan, motivaron a los presentes con el lema “Usa Guantes No Pistolas.”

Dicha campaña tendrá su evento familiar el vienes 31 de marzo en el Coliseo Rubén Rodríguez, de aquí, donde en el plato principal, ‘Juanma’ López se enfrentara a Albert Rivera. Ambos participantes usaran protectores.

Luego del combate entre ‘Juanma’ López y Wilfredo ‘Papito’ Vázquez celebrando en octubre en San Juan y donde ‘Juanma’ se llevo la victoria por nocaut técnico en el undécimo asalto, los ánimos se caldearon cuando López y el entrenador de ‘Papito’ Vázquez, Albert Rivera, se fueron a los golpes.

Dicho suceso, tuvo alrededor de 4 millones de reproducciones en 24 horas en los medios cibernéticos.

Por el error que ambos cometieron, ahora decidieron convertir esa situación negativa en algo positivo.

“La violencia no resuelve nada. Al contrario, empeora todo y causa sufrimiento. No queremos más muertes por balas pedidas, no queremos mas violencia en todo Puerto Rico por peleas callejeras, no más bullying”, dijo Albert Rivera.

Por su parte, Juanma López les dijo a los estudiantes que “hay que escuchar a sus maestros, padres, abuelos porque ellos ya fueron niños como ustedes y los guiaran por un mejor cambio aunque parezca difícil lo que le están diciendo”.

“Cuando tengas un problema con un compañero recuerda que primero se tienen que respetar y resolver sus problemas como verdaderos hijos de Dios que somos todos ¿verdad que si?,” preguntó. “Para que pelear si podemos unirnos para construir mejores cosas”,  añadió enseguida López.

El evento “Usa guantes no pistolas” es en referencia al conocido movimiento en Estados Unidos titulado “Gloves Not Guns”, que promueve la disciplina, carácter mortal y confianza en la juventud.

El movimiento lleva un mensaje muy positivo, de sacar la juventud de la calle y transformarlos en buenos y sanos deportistas a través del deporte del boxeo.

Fuente: El Expresso / 13 al 29 de marzo de 2017

Deja un comentario

doce + 19 =