Inauguración Bayamón Soccer Complex

Inauguración Bayamón Soccer Complex

Bayamón, PR – Por todo lo alto cientos de niños y adolescentes desfilaron al filo de la media tarde del sábado para dejar inaugurado oficialmente el Bayamón Soccer Complex, facilidad que alberga tres canchas profesionales (una de estas con grama artificial) y que fue construido a un costo de sobre $6 millones por la administración del alcalde de Bayamón.

A su vez, en horas de la mañana, dio inicio la acción con la 1ra Copa Coca Cola-Bayamón, donde participan unos 105 equipos desde la categoría U-4 hasta mayores de 35 años, televisándose por WIPR el partido de la categoría U-9 entre los oncenos de Bayamón FC dirigido por Camilo Guzmán quienes derrotaron, 4 goles por 2 a los Gladiadores de Dorado, comandados por Javier Cuartas.

David Bernier, presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico, y Henry Neumann, secretario del Departamento de Recreación y Deportes, dirigieron mensajes hacia la concurrencia al igual que el alcalde, quien aprovechó la ocasión para presentar a los jugadores Alexis Rivera y Marcos Vélez, pilares del Puerto Rico Islanders.

“Los quiero presentar porque ustedes los ven como héroes y son personas a emular en el futuro. Son Alexis y Marcos que representan a Puerto Rico en ese equipo” dijo el primer ejecutivo antes de proceder con su mensaje y ofrecer el complejo a las autoridades  olímpicas para que las selecciones nacionales lo utilicen.

El alcalde hizo un llamado a los padres para que continúen apoyando a sus hijos en este deporte, el cual como concordaron Bernier y Neumann, es el de mayor crecimiento en el país.

“Los felicito porque están aquí con sus hijos y espero que ese mismo entusiasmo siga todo el tiempo y vengan a compartir en unión familiar mientras los pequeñines hacen deporte. Esto no es solo para la gente de Bayamón sino para todo Puerto Rico y solo les pido que me ayuden a conservarlo. Gracias por acompañarnos y que viva el fútbol”, apostilló.

Poco después, se procedió a la patada de honor a manos de dos infantiles, Gilbert Lebrón y Stephanie Villalba ambos de 5 años de edad y jugadores de Bayamón Soccer Club y el señor José Luis López, entrenador del BFC en representación del cambio generacional para dar paso a los fuegos artificiales.

Por su parte, los jugadores Alexis Rivera y Marcos Vélez, exhortaron a los futuros futbolistas profesionales a trabajar fuerte y a conservar el campo de juego, único en la Isla.

“Cuando me criaba esto no existía. No tuvimos la oportunidad de desarrollarnos en un complejo de tanta calidad como este. A los jóvenes, les decimos que aprovechen esta oportunidad.  Después que le pongan el corazón y las ganas, se triunfa. Hay que ponerle disciplina y responsabilidad. A los padres, que los apoyen”, señaló Rivera.

Vélez,  por su parte, concordó con su compañero de equipo y les dijo a los pequeñines que trabajen duro para que en un futuro algunos de ellos surjan como sus sustitutos en los Islanders.

“Ustedes van a ser nuestros relevos en los Islanders y en la selección de Puerto Rico, Trabajen duro y los padres sigan apoyando a sus nenes y esperamos que puedan hacer muchas cosas buenas”, finiquitó.

Cabe destacar, que la organización a cargo de la Secretaría de Recreación y Deportes  y el Municipio de Bayamón fue de primera en todos los aspectos, incluyendo la hidratación constante para todos los jugadores, para combatir el fuerte calor que hacía, como con el sistema de transporte colectivo para los fanáticos y visitantes.

A continuación imágenes de la inauguración del Complejo: