Inauguración de la American Congress en Lomas Verdes

Sobre 500 Niños Inauguran la Liga Osvaldo Pabón de Lomas Verdes

El viernes comenzó la travesía, en el Parque de Pelota de Lomas Verdes III. Participantes desde los 3 a los 16 años, de la Liga Osvaldo Pabón de la American Congress, llegaron al parque para unirse a los actos de inauguración del Torneo 2017.

La actividad que contó con la participación de 38 equipos y sobre 500 atletas, comenzó con un mensaje del presidente de la liga Julio Malespin, “tenemos que mantener a nuestros niños en el deporte, activos, en los parques, fuera de la calle, tratar de que estén en un ambiente seguro, que los parques sean seguros y que ellos puedan disfrutar de jugar béisbol. Eso es lo más importante. Gracias a los padres por el apoyo y por buscar que sus hijos tengan un mejor futuro. A los niños disfruten el deporte.”

La actividad fue dedicada a Providencia “Provi” Vargas Arroyo, mujer que por más de 38 años ha sido pionera en el desarrollo no solo de niños y jóvenes sino del deporte en general. Vargas fue Directora de la Región Central de las Ligas Infantiles y Juveniles de Puerto Rico, puesto que ocupo hasta el pasado 2015. Seleccionada Mujer del Año de la American Congress en el 1994, miembro activo de todos los Salones de la Fama de la American Congress Puerto Rico, exaltada al Salón de la Fama del Deporte del Municipio de Bayamón y un sin número de apoyo, asesoramiento, trabajo comunitario y más, que ha distinguido a Vargas.

“Estoy contentísima. Más que agradecida. Primeramente con Dios y segundo con la gente, con los dirigentes y entrenadores, con todos los que siempre dan su granito de arena para enseñar a los niños a jugar. Lo más gratificante y que me ilusiona a mí, es ver los nenes que tienen ese entusiasmo y ese ánimo por aprender. Lo que más me gusta es ver los niños que quieran jugar, ser grandes, tener futuro.”, resalto Vargas.

Cuando recuerda experiencias de vida, no pueden faltar anécdotas con Roberto Alomar y otros jugadores que todavía la hacen reír. “Aquí no solo Roberto, muchos otros jugadores se han desarrollado en estos parques, pero lo que a mi me interesa es que ellos tengan un buen camino, y que aprendan a ser obedientes y agradecidos, que no estén en la calle. Que sean gente humilde.”, añadió Vargas.

Más fotos:

Editado.
Fuente: Recreación y Deportes Municipio de Bayamón
Fotos: Francisco Aulet y Alfonso Irrizarry.

Deja un comentario

dieciocho + doce =