Inician un campamento diferente en UPR-Bayamón

Un grupo de 25 participantes con diversas condiciones especiales tendrá la oportunidad de disfrutar esta gran experiencia

Con una serie de disciplinas deportivas inicia este lunes un campamento de verano diseñado para niños y niñas con necesidades especiales.

El recinto de la Universidad de Puerto Rico en Bayamón será el escenario de este encuentro que ha sido organizado por su Departamento de Educación Física Especial.

Bautizado como Programa de Verano de Actividades tiene el propósito de brindarles herramientas a los participantes para que se integren activa y satisfactoriamente a sus respectivas comunidades por medio de las actividades recreo deportivas.

Inspirado por esta iniciativa, el representante Alonso logró asignar una cantidad de dinero para financiar el programa.

Agenda deportiva

Entre las disciplinas incluidas se encuentran baloncesto, voleibol, fútbol, tenis, natación, manualidades y otras ajustadas para las necesidades de los participantes.  Charlas para los padres de los participantes también van a ser ofrecidas.  Para las actividades acuáticas se utilizarán las piscinas del municipio de Bayamón.

Además de los profesores, 20 estudiantes del Departamento de Educación Física Especial tendrán la oportunidad de trabajar en esta iniciativa.

La doctora Carmen Skerret, rectora de la UPR en Bayamón, reafirmó el compromiso que la universidad históricamente ha tenido con la población de necesidades especiales.

“La UPR está haciendo muchos proyectos positivos que el País no se entera”, expresó SKERRET.

Este año el programa piloto contará con 25 participantes.  Sin embargo, la doctora María V. Rivera, directora del programa, espera que a través de los años se pueda expandir la capacidad del mismo.  

Fuente: El Vocero issuu / 14 de julio de 2017

Deja un comentario

1 + 9 =