Innovador Programa de Internados

La Dra. María Teresa Rodríguez ha presentado un proyecto emprendedor cuya finalidad es que las personas desarrollen el pensamiento innovador y creativo y que con eso en mente puedan reinventarse y hacer las cosas diferentes. La motivación  de buscar soluciones diferentes a las cosas cotidianas, llevó a Rodríguez a tomar seminarios  de capacitación que la han certificado internacionalmente como agente facilitadora de innovación en el proceso de trabajar con el pensamiento divergente a través de los que denomina el “brain wake up”, originado y desarrollando por el colombiano Guillermo Solano y el cual ha sido  difundido internacionalmente alrededor de diez países con muy buenos resultados.

En centro de innovación ya tiene afiliadas en Londres, África, Miami, Perú, Colombia. A Rodríguez se le ha concedido el correspondiente permiso para abrir aquí en la Isla un centro en donde se pueden seguir difundiendo los juegos innovadores para reinventarse y hacer las cosas diferentes y así conseguir resultados distintos.

La educadora está creando unos internados con jóvenes embajadores puertorriqueños  que  viajaran al exterior con el propósito de pasar por un proceso de pensamientos divergentes y unas inquietudes socioculturales en otros países.

Estos jóvenes van salir de Puerto Rico con un reto social y con todo lo que aprendan en el proceso, en el cual podrán discernir como y cuáles serán los pasos que usarán para resolver el reto que ellos se hayan impuesto. A su regreso trabajarán con esos hallazgos que, a través de la innovación, podrán hallar una solución a su reto.

La Dra. Rodríguez ya tiene programado los cuatro internados de los cuales tres son en Colombia, específicamente dos en la capital. Bogotá y el tercero en Bucaramanga. El cuarto internado será en África. Para esos internados la Dra. Rodríguez promoverá la invitación a diferentes grupos de la Escuela de Bellas Artes.

Cada uno de los grupos tendrá un reto diferente que realizar. El grupo de teatro viajará a Bogotá, el de baile a Bogotá y Bucaramanga y baile folclórico a África. A su vez tendrán la experiencia sociocultural de participar en eventos nacionales o internacionales de su género artístico, lo que enriquecerá su experiencia cultural. La educadora señalo que su proyecto debe transformar a estos jóvenes con experiencias enriquecedoras de ver como en estos otros países hacen las cosas diferentes con los medios que tienen y qué soluciones aplican. Una vez terminado el internado, los participantes obtendrán certificados de organizaciones reconocidas internacionalmente que avalan este tipo de internado innovador. De igual manera, ya está trabajando en la fase de reunir los fondos necesarios para que cada uno de los participantes en los internados cuente con el dinero necesario para cubrir todos sus gastos de viaje y estadía.

Fuente: El Todo / 24 al 30 de agosto de 2017.

Deja un comentario

tres × 4 =