Intensas las Finales de La Guerrilla Mix

Finales llenas de intensidad y emociones vivieron los jugadores y la fanaticada que visitó Riviera Tennis Center para el cierre de La Guerrilla Mix, evento que reúne las mejores parejas mixtas adultas de Puerto Rico y que el pasado sábado coronó los campeones de esta segunda edición.

Luis Reyes Peñalverti y Yara Vega del doble de Kiss My Ace, lograron dominar, en la categoría de 18 años o más, en dos sets (7-5,6-2) a los Deucebags de Giselle Vidal y Javier Marrero, coronándose como campeones del torneo y llevándose el premio de $1,200 dólares en efectivo además del llamativo trofeo de primer lugar y los regalos que los auspiciadores del evento sumaron para ellos.

“Sabíamos que no sería un partido sencillo, Giselle es excelente jugadora de 5.0, con mucha experiencia y Javier es un 3.5 que da mucha batalla. No fue fácil controlar el juego de ellos pero sabíamos las cosas que teníamos que hacer y trabajamos para lograr establecer el ritmo del juego.”, indicó Reyes Peñalverti.

Las semifinales de esta categoría estuvieron a cargo del doble de los Matatanes de Juliano Rodríguez y Rita Mass quienes enfrentaron a los Avengers de Daniel Tavarez y Yelitza Carrasquillo, dominando el segundo, 6-4,7-6.

Por primera vez debutó en este evento la categoría de 40 años o más con 16 equipos. El doble de Raquetazo compuesto por Álvaro Racines y Darcy Ramirez, llegaron invictos a la final y lograron derrotar 7-6,6-3, al doble de Wiggly Tails de Omar Diaz y Penelope Feliciano. “Todos los partidos fueron importantes para nosotros. Haber llegado invictos a la final no nos quitó el que trabajáramos punto a punto por ese campeonato. Lo queríamos pero sabíamos que nos enfrentábamos a una gran pareja. Omar y Penelope tienen un juego muy complicado. Sabíamos que el partido sería uno reñido y que ellos lucharían hasta el último punto.”, comentó Racines.

La semifinal de esta categoría estuvo en manos del doble de Always Ready de Javier de León y Guanina Santiago y de Tennis Addicts de Andrés Pérez y Anelis Torres, dominando el encuentro el primero, 6-1,6-2.

La Guerrilla Mix otorgó sobre $5,000 dólares en premios en metálico, además de las sorpresas que añaden sus auspiciadores y que son un atractivo para los participantes.

La segunda edición de la Guerrilla Mix contó con un total de 72 parejas. 56 en la categoría de 18 años o más y 16 en la de 40 años o más. “Fueron tres semanas de puro tenis. Estamos agradecidos con todos esos que ayudaron a hacer de este torneo una experiencia inolvidable especialmente para los jugadores, familiares y espectadores. Nuestros auspiciadores son la pieza clave de este evento y tenemos que darles las gracias por creer en este proyecto y ser parte de este movimiento que continuará creciendo.”, comentó Rafael López, organizador del evento.

La Guerrilla del Tennis anunció además que ya están abiertas las inscripciones para el próximo evento que se llevará a cabo en el mes de noviembre. La Guerrilla y la Guerrilla Ellas invita a todos los amantes del deporte del tenis a ser parte de la quinta edición de este gran evento. En la liga de 18 años o más se jugará en la rama masculina bajo la categoría de 8.5 y en la femenina como 7.5. La categoría de 40 años o más se jugará en la masculina bajo 8.0 y en la femenina como 7.5. En ambas categorías se jugará en formato de dobles.

Jugadores de La Guerrilla Mix

“Uno de los atractivos y que involucra a los jugadores es el nombre de cada equipo. Ellos son los encargados no sólo de buscar sus parejas, también de poner los nombres de sus equipos. Se trabaja toda la producción del evento de acuerdo a sus nombres y para estos es interesante, divertido y una forma de bromear entre ellos. Hemos visto familias jugando, hermanos, padre e hija y hasta esposos. La familia del tenis es muy unida y lo vemos en las canchas.”, añadió Lopez.

jugadora de la Guerrilla Mix

Editado