Isan Díaz, Otro Vaquero en Grandes Ligas

El debut del intermedista Isan Díaz con el equipo de los Marlins de Florida, lo convierte en el jugador de Bayamón #16 en jugar en las Grandes Ligas, desde que el jardinero Jaime «Jimmy» Rosario rompió el hielo en el 1971 con los Gigantes de San Francisco.

Luego le siguieron en esta lista el lanzador Jaime Navarro en el 1989 con los Cerveceros de Milwaukee, el jugador del cuardro Ricco Rossy en el 1991 Atlanta, el guardabosque Melvin Nieves con Atlanta en el 1992, el inicialista Oreste Marrero en el 1993 con los Expos de Montreal, el lanzador Robert Rivera en el 1995 con los Cachorros de Chicago, el lanzador Javier Martínez en el 1998 con los Piratas de Pittsburgh, el Jardinero Melvin Niévis en el 2000 con el equipo de Atlanta.

Siguen en la lista de bayamoneses en las mayores el jugador del cuadro Felipe López en el 2001, con los Azulejos de Toronto, en ese mismo año debutó el lanzador Dickie González el 2010 con los Mets de New York. Jesús «Motorista» Feliciano en el 2010 con los Mets de New York. en el 2014 subieron Javier Báez con los Cachorros de Chicago y el Receptor de los Medias Rojas de Boston, Christian Báez. En el 2016 subió el lanzador derecho José Orlando Berríos con los Mellizos de Minnesota, en el 2017 debutó el lanzador José Jiménez con los Tigres de Detroit.

Finalmente, debuta de una manera impresionante el bayamonés criado en Springfield, Massachusetts desde los 4 años, Isan Díaz, pues en su primer partido contra los Mets de New York azotó un cuadrangular convirtiéndose en el undécimo boricua que conecta un jonrón en su primer juego de las Mayores. Se une al miembro del Salón de la Fama Orlando «Peruchí» Cepeda y otro ex pelotero como Coco Laboy, Benigno Ayala, Carmelo Mertínez, Rubén Sierra, Héctor Villanueva, Eduardo Pérez, Roberto «Bebo» Pérez, Javier Báez y Eddie Rosario.

Hay que señalar como un dato curioso, que justo en el momento que bateaba Isan, su padre en las gradas estaba siendo entrevistado por la cadena Fox de televisión y el batazo interrumpió la entrevista.

El boricua tenía promedio de .305 con 26 cuadrangulares, 115 inatrapables y 70 remolcadas con los Baby Cakes de Nueva Orleans en Triple A. Dado a su actuación, Díaz participó del pasado Juego de Futuras Estrellas que se celebró en el Progressive Field, hogar de los Indios de Cleveland.

El segunda base participó la pasada temporada con los Gigantes de Carolina en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Fuente: El Todo / Del 15 al 21 de agosto de 2019

Deja un comentario

diecisiete − siete =