Javier Báez Segundo Bayamonés Gana Bate de Plata

El versátil jugador del cuadro de los Cachorros de Chicago conquistó este año su primer bate de plata (Silver Slugger) por el ser campo corto más ofensivo de la Liga Nacional.  Báez bateó para promedio de .290 conectó 34 cuadrangulares y remolco 111 carreras.

Báez es el segundo jugador bayamonés en ganar tan importante premio, siguiéndole los pasos al orgullo del residencial Virgilio Dávila el también campo corto Felipe López quien en el 2005 vistiendo el uniforme de los Rojas de Cincinnati bateo para promedio de .291 con 23 jonrones y 85 carreras impulsadas.

El galardón, presentado por Louisville Slugger, reconoce a los mejores bateadores en cada posición en ambas ligas.  Los entrenadores y dirigentes de los equipos de las Grandes Ligas votan cada temporada por los jugadores que para ellos han tenido la mejor producción en el Joven y Viejo Circuitos que son basadas en una combinación de estadísticas ofensivas incluyendo promedio, porcentaje de embasarse y slugging.

El líder boricua en ostentar más premios de esta categoría lo es el vegabajeño Iván Rodríguez con un total de siete bates de plata.  Le sigue Jorge Posada con cinco y Benito Santiago con cuatro.  Estos tres se desempeñaron como receptores.  Otros en esta codiciada lista son el Roberto Alomar con cuatro, el aguadillano Carlos Delgado que se desempeñó como inicialista con Toronto y que en sus inicios en el béisbol profesional también se desempeño como receptor antes de cambiarse a la inicial, lo ganó en tres ocasiones.

Con dos figuran Carlos Baerga, el manatieño Carlos Beltrán, el doradeño Edgar Martínez y Francisco Lindor.  Con uno aparecen Javy López, José Vidró, Guillermo Bonilla, Wilfredo Cordero, Yadier Molina, Mike Lowell y Felipe López.

En este listado de los boricuas que han ganado dicho premio que la cantidad mayor de estos la han conquistado los cinco receptores que han acumulado un total de 16 bates de plata, nueve los obtenidos por jugadores del cuadro interior y uno solo en los jardines.

Por otros lado, en los premios de Guantes de Oro, continúan los receptores dominando la escena con veintisiete, 19 por los guardabosques y el resto jugadores del cuadro que han acumulado un total de 13 Guantes de Oro.  Iván Rodríguez es el máximo ganador con 13 y Roberto Clemente le sigue con doce.

Fuente: El Todo / 15 al 21 de noviembre de 2018

Deja un comentario

dos × 5 =