Javier Oyola Capeón del CCG Bayamón Cycling Series 2018

El pasado sábado, 20 de octubre de 2018, culminó el CCG Bayamon Cycling Series, evento que se realiza una vez cada tres meses con el fin de promover el deporte del ciclismo y ofrecer una alternativa de entrenamiento segura para los atletas.

“Llevamos 15 años desde el primer circuito y hoy son más de 138 de estos celebrados. Es un honor poder aportar al desarrollo del deporte con este tipo de eventos. Es un espacio que les permite, entrenar en un buen ambiente.”, mencionó Roberto Colón, atleta y miembro del Bayamon Cycling Team.

El circuito de 4.3 kilómetros, reúne a los mejores ciclistas del país de diferentes equipos como Cicla, Artemis, Pedalea, Adance además de corredores elite y campeones nacionales. “Tenemos el apoyo de la comunidad ciclista a nivel isla. Ellos saben que el trabajo que hacemos es por el bien del deporte. Por dar más espacios seguros para el disfrute y la práctica.”, enfatizó Colón.

El ganador de esta serie, luego de cuatro eventos, fue Javier Oyola, el segundo lugar para Felipe Rivera y el tercero para Luis David Rivera.

Los primeros puestos antes de este último evento eran para Luis Rivera con 64 puntos, Javier Oyola con 57, Felipe Rivera con 56, Rubén Aponte con 43 y Bryan León con 39.

En la rama femenina los primeros lugares fueron ocupados por Donellys Cariño con un total de 90 puntos, Luz Rodríguez con 81 y Gabriela Loma con 24.

Por su parte José Santiago, Presidente del BCG y CCG, añadió “queremos brindarle a los atletas las mejores herramientas para su preparación ante competencias de alto nivel. Tenemos el compromiso en levantar el deporte y que los nuestros tengan más oportunidades.”, sentenció.

La próxima serie de circuitos dará comienzo en febrero del 2019.

Editado

Fuente: Recreación y Deportes Municipal