Jeyvier Cintrón Sigue Mejorando

Su entrenador Iván Calderón quedó satisfecho con su actuación en Miramar

Aunque admitió estar nervioso antes de su combate con Guillermo Dejeas el viernes en Miramar, Jeyvier Jesús Cintrón Ocasio mostró paciencia y astucia sobre el ring, noqueando en dos asaltos.

Dejas fue anunciado con récord de 7-7-1 con dos nocauts, pero apareció con hoja de 8-12-1 con dos nocauts en la página web de records boxísticos, BoxRec.com.

El entrenador de Cintrón (2-0, 1 KO), el exolímpico y excampeón mundial de dos divisiones Iván Calderón, expresó satisfacción con el desempeño de Jeyvier.

“Pivoteó muy bien en giro después que metía sus manos. Y se supo agarrar y cubrirse de cabezazos. También mantuvo esa mano izquierda alta para protegerse del ‘volao’ de derecha”, dijo Calderón ayer, analizando la actuación de Cintrón. “Me hubiera gustado que ‘jabeara’ más. Pero como yo le dije antes de la pelea, en el entrenamiento trabajamos en tres o cuatro cosas que debe mejorar. Yo no pretendía que las usara todas en esta pelea. Pero con que aplicara una o dos (de las tácticas trabajadas) yo estaría satisfecho. Y lo hizo muy bien”.

En el primer asalto, Cintrón lastimó al chileno Dejeas con un gancho a la cabeza. Sin embargo, mantuvo la calma y siguió boxeando en retroceso, buscando ángulos de entrada por los flancos y pegando manos fuertes a pesar de que retrocedía.

“Mostró paciencia, que es algo en lo que estamos trabajando. En el segundo round fue otra cosa, fue más agresivo. Pero ese es su estilo y yo quería verlo hacer su pelea para analizarlo y hablar con él sobre cualquier ajuste que tengamos que hacer”.

Tras la pelea, Cintrón expresó satisfacción con la dinámica de entrenar con Calderón y su deseo de volver al ring el mes próximo.

Editado.

Fuente: El Nuevo Día

Deja un comentario

dos × uno =