Jeyvier Cintrón ya Tiene su Oportunidad de Título Mundial

Seguramente el bayamonés, Jeyvier Cintrón encabezará su lista de resoluciones de año nuevo con el deseo de conquistar su primera corona mundial.

Y es que el púgil puertorriqueño buscará convertirse en campeón cuando rete al japonés Kazuto Ioka el próximo 31 de diciembre por el cetro de las 115 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en un combate que se escenificará en el gimnasio Ota City General, en Japón.

“Esperemos que la victoria sea el regalo para nuestra familia, el País y especialmente para Jeyvier, que tiene la oportunidad de comenzar el año con el pie derecho, además de hacer su sueño una realidad”, indicó el entrenador de Cintrón, Iván “Iron Boy” Calderón en entrevista con EL VOCERO luego de que se confirmara el acuerdo.

Cintrón se convirtió en agosto en el primer retador tras vencer al también japonés Koki Eto en una pelea de eliminatoria mundial que se llevó a cabo en el Osceola Heritage Center en Kissimmee, Florida. Previo a eso, ambos púgiles tuvieron un enfrentamiento que culminó sin decisión luego de que Eto golpeara a Cintrón con un cabezazo.

Cintrón, quien ha sido el único boxeador boricua en asistir a dos Juegos Olímpicos, tiene marca de 11-0, 5 KO.

Ioka, de 30 años, ha sido campeón mundial en cuatro ocasiones. El japonés —con foja de 24-2, 14 KO— conquistó el cetro supermosca al vencer por nocaut técnico al filipino Aston Palicte.

“Ioka tiene mucha experiencia. Ha sido campeón mundial cuatro veces. Pero Jeyvier tiene buenas habilidades para ganar esta pelea. Es zurdo y un joven veterano. Con su juventud, deseos y su estilo de pelea, puede ser que nos lleve a la victoria en esta pelea”, resaltó Calderón, un excampeón mundial en dos divisiones.

Calderón espera comenzar los trabajos en el gimnasio a partir de las próximas semanas.

“Él se ha mantenido en forma para cuando que comencemos llegue con el cuerpo activo. Tenemos dos meses exactos para prepararnos para la pelea”, concluyó el entrenador.

Editado.

Fuente: elvocero.com / 16 de octubre de 2019

Deja un comentario

16 − cinco =