Jhivan Jackson está Brillando en el Baloncesto Colegial

Cuando Jhivan Jackson analizaba las ofertas que tenía para jugar en el baloncesto colegial de Estados Unidos, el consejo de su abuelo, Flor Meléndez, no podía faltar.

El reputado dirigente aconsejó a su nieto a elegir una institución donde tuviera la oportunidad de demostrar sus quilates en cancha.

A pesar de tener otras ofertas de programas más reconocidos, Jackson siguió el consejo de su abuelo y optó por la Universidad de Texas en San Antonio (UTSA), que le ofreció algo de protagonismo en el equipo.

El boricua tuvo el verano para prepararse para el reto y en los primeros seis encuentros no ha fallado al llamado del cuerpo técnico.

“Los consejos de mi abuelo son muy importante para mí. Él siempre me dijo que al principio iba a ser duro y que tenía que ganarme cada minuto en la cancha. Y eso es lo que estoy tratando de hacer. Quiero ganarme los minutos de juego y ayudar a mi equipo”, expresó a EL VOCERO, el también hijo del excanastero panameño Leroy Jackson.

El armador de 19 años ha tenido un sólido comienzo en la NCAA al promediar 15.3 puntos con 2.1 asistencias y 2.5 rebotes en seis encuentros.

Tan buena ha sido su actuación que fue premiado en la primera semana de acción como el “freshman” de la semana de la Conferencia USA.

“Me siento contento por ese premio porque eso reconoce el trabajo que se hace y eso siempre es emocionante”, expresó a EL VOCERO, el también hijo del excanastero panameño Leroy Jackson.

El talentoso canastero no tardó en acoplarse a la carrera universitaria. Jackson se integró en verano al equipo por petición del dirigente, dejando así de participar en el Mundial Sub-19 con la selección de Puerto Rico.

“Estoy muy satisfecho con mi inicio. He ido acoplándome juego a juego. La confianza de mis coaches y el apoyo de mis ‘teammates’ me han ayudado a desenvolverme y la he aprovechado haciendo el trabajo que ellos quieren con mi juego y así obtener victorias para el equipo. Me siento cómodo donde estoy y eso me ha ayudado”, destacó.

Para Jackson las metas para esta campaña son claras.

“Las expectativas son lograr que tengamos una buena actuación en esta temporada, ganar la conferencia y llegar al torneo grande”, aseguró el bayamonés.

Editado

Fuente: voceropr.com

Deja un comentario

catorce − 8 =