José Berríos Busca Extender su Racha de Entradas en Cero

José Berríos Busca Extender su Racha de Entradas en Cero

El lanzador derecho de los Mellizos de Minnesota lleva 12.2 episodios al hilo sin ceder carreras.

José Berríos intentará extender su buena fortuna desde que regresó a las Grandes Ligas a mediados de este mes cuando suba el miércoles a la lomita ante los Orioles de Baltimore.

El lanzador puertorriqueño de los Mellizos de Minnesota no solo buscará su tercer triunfo al hilo desde que fue ascendido el pasado 13, sino que intentará extender la cadena de entradas que lleva sin permitir anotaciones. Son 12.2 entradas de pleno dominio sin ceder vueltas. La última vez que le marcaron una vuelta fue en la tercera entrada del partido ante los Indios de Cleveland del pasado 13 de mayo. Fue su primera salida de la temporada.

Luego de dos fuera, concedió triple a Carlos Santana y realizó un lanzamiento salvaje para permitir la anotación. Berríos, de 22 años, viene de la mejor actuación de su carrera en las Grandes Ligas. La semana pasada, el bayamonés lanzó de forma magistral ante los Rockies de Colorado. No permitió anotaciones en 7.2 entradas. Solo concedió dos imparables y ponchó a once bateadores -marca personal-Además otorgó una base por bolas.

Fue la segunda salida de calidad de forma seguida del lanzador derecho. Durante su primera intervención, Berríos se echó en un bolsillo la poderosa ofensiva de Cleveland.

En esa apertura, Berríos también cubrió 7.2 entradas en las que permitió par de imparables. En esa ocasión le marcaron una carrera. Ponchó a cuatro y solo regaló una base por bolas.

“El trabajo que realicé en la temporada muerta y en los campos de entrenamientos, en adición a que he podido mantenerme al frente en los conteo contra los bateadores, me ha dado mucha confianza”, dijo Berríos a The Associated Press luego del partido de la semana pasada ante Colorado.

“Tengo que decirles que estoy 100% comparado con el año pasado en cuanto a mi confianza. Eso no lo tuve el año pasado”.

Berríos tuvo una desastrosa actuación en el 2016 con los Mellizos. Logró marca de 3-7 con un promedio de carreras limpias de 8.02. En 58.1 entradas concedió 56 carreras -52 limpias-. Ponchó a 49, pero otorgó 35 bases.

En lo que va de esta campaña, tiene 2-0 con 0.59. Solo ha cedido una carrera en 15.1. Tiene 15 ponchetes y apenas dos pasaportes gratis.

El juego ante Baltimore es a las 12:35 p.m.

Fuente: El Nuevo Día / 23 de mayo de 2017

Deja un comentario

dos × cuatro =