José Berríos Expone su Invicto ante los Poderosos Astros

José Orlando Berríos buscará estará noche convertirse en el primer lanzador puertorriqueño en ocho años en ganar sus primeros cuatro salidas cuando se enfrente a los temibles Astros de Houston.

La última ocasión que un abridor boricua se llevó el triunfo en sus primeras cuatro salidas fue en el 2009 cuando Joel Piñeiro lo hizo con los Cardenales de San Luis.

Para Piñeiro, quien se retiró del béisbol tras concluir el pasado Clásico Mundial, fue su última gran campaña en las Grandes Ligas. Ese año culminó con marca de 15-12 y 3.49 de efectividad.

Berríos, de los Mellizos de Minnesota, subirá a la lomita respaldado por tres soberbias actuaciones en sus primeras tres salidas.

El bayamonés tiene marca de 3-0 y efectividad de 1.66. Viene de vencer a los Orioles de Baltimore en lo que ha sido hasta ahora su ‘peor’ salida de la temporada.

Ascendido a las Mayores a mediados de mayo, Berríos lanzó 6.1 entradas en las que permitió cuatro hits -tres jonrones-y tres carreras. Ponchó a siete y regaló dos boletos. Minnesota terminó imponiéndose 4-3.

En su salida anterior, Berríos, primera selección de los Mellizos en el sorteo del 2012, tuvo la mejor apertura de su carrera cuando venció a los Rockies de Colorado 2-0. Trabajó 7.2 y no concedió carreras. Le pegaron solo dos hits y ponchó a once bateadores.

Berríos se medirá esta noche a unos Astros que ostenta el mejor récord de las Grandes Ligas con 36-16. Vienen de cinco triunfos al hilo.

Esta noche se verá las caras con sus compatriotas Carlos Correa y Carlos Beltrán, quienes vienen de una actuación explosiva en la jornada dominical.

Correa bateó de 5-3 con tres remolcadas y tres anotadas. Además pegó su octavo jonrón de la campaña. Promedia ahora .311.

En tanto, Beltrán bateó de 5-4 con tres marcadas e igual número de impulsadas. También se fue sobre la valla, su sexto de la temporada. Promedia .253

Fuente: El Nuevo Día / 30 de mayo de 2017

Deja un comentario

14 − once =