José Berríos Integra Cambios a su Manera de Trabajar para Mantenerse “Más Fresco”

Ya es muy conocido lo “fiebrú” que es José Berríos en cuanto a la preparación física durante y fuera de temporada. Es algo que no ha pasado desapercibido por los Twins de Minnesota.

Por eso, luego de sufrir un bajón en su rendimiento después del Juego de Estrellas del año pasado, el staff de entrenadores convenció al puertorriqueño de que permitiera que su cuerpo se recuperara después de realizar una sesión de entrenamiento o una apertura.

Con masajes profundos y otros métodos tecnológicos, Berríos recuperó su velocidad y efectividad en la recta final de la campaña pasada, y ahora los Twins creen que han encontrado la formúla para mantener a su as más fresco para la larga campaña de las Grandes Ligas.

Y más importante aún, Berríos está siguiendo al pie de la letra el proceso durante los entrenamientos primaverales.

“A mí me gusta trabajar fuerte cada día, por lo tanto, es un cambio grande para mí”, reconoció Berríos después de su primera apertura primaveral el pasado domingo. “Me llaman ‘La Máquina’ no por la manera que lanzo sino por la manera que entreno. Pero los métodos que usamos para mi recuperación, me ayudarán a mantenerme más fresco”.

Mientras el derecho bayamonés dialogaba con la prensa después de su salida de dos entradas en las que tuvo cuatro ponches el pasado domingo, su hombro se retorcía al recibir un ‘shock’ de una máquina estimuladora, otro de los recursos implementados por el equipo.

“Espero que todo esto ayude”, indicó Berríos, quien luego conversó con El Nuevo Día y abundó un poco más sobre los cambios en su rutina.

“Hemos trabajado en hacer algunos ajustes, pero no tanto en mi entrenamiento sino más de la manera que me recupero, de como trabajo después de hacer ejercicios o después de lanzar en un juego. Me he sentido muy bien con los cambios que se han hecho”.

“Me sentí súper lanzando, cómodo con buena localización. Quería saber dónde estoy a este punto (del entrenamiento primaveral) y creo que estoy en una buena posición. Estoy entusiasmado con lo que promete el 2020”, agregó.

Establecido como el as de los Twins

Berríos se consolidó como el as de la rotación en el 2019 al conseguir un récord de 14-8 con una efectividad de 3.68 en 32 aperturas en las que tuvo 195 ponches en 200.1 entradas trabajadas. Por segundo año consecutivo, fue invitado al Juego de Estrellas.

En general, fue una buena temporada para el derecho boricua, pero como es su costumbre, ya se ha propuesto nuevamente metas altas para lo que será su quinta temporada con Minnesota.

“Siempre me pongo metas altas. Es la manera que me preparo mentalmente. Quiero conseguir 20 victorias, sé que es un número grande, pero para eso trabajamos. También quiero hacer el Juego de Estrellas de nuevo, es una gran experiencia para mí y mi familia”, apuntó.

“Pero lo más importante es comenzar saludable el día uno y terminar saludable y fuerte el día del juego 162. Y luego, ¿por qué no jugar en los playoffs y llegar a la Serie Mundial con los Twins?”, añadió.

Berríos consideró que su equipo tiene el talento para repetir su gran campaña del 2019 cuando ganaron la División Central de la Liga Americana con 101 victorias y un récord histórico de 307 jonrones.

“Tenemos un buena mezcla de jóvenes con varios veteranos y entiendo que tenemos un grupo muy competitivo. Tuvimos la oportunidad de jugar en la primera ronda de los playoffs el año pasado y fuimos barridos, pero eso quedó en el pasado”, indicó.

“Este año tenemos la oportunidad de hacer mejores cosas como equipo y eso va a ser la clave. Es cuestión de hacer nuestro trabajo e ir al terreno de juego para ejecutar. Si hacemos eso, estoy seguro que vamos a estar en buena posición con miras a alcanzar la postemporada”, agregó.

Por su parte, Berríos, quien perdió su caso de arbitraje a principio de mes cuando un juez favoreció la oferta de $4,025,000 de los Mellizos en lugar de los $4.4 millones al cual aspiraba el lanzador, sostuvo está dispuesto a considerar la posibilidad de firmar una extensión con Minnesota.

“La realidad es que han habido algo acercamientos desde el año pasado, pero nada concreto. No hay un número, y si te digo uno, estoy mintiendo porque ellos no han dado un número, pero han habido conversaciones”, explicó Berríos, quien apenas está en su primer año de arbitraje.

“Lo que tengo que hacer es enfocarme en lanzar la pelota porque el día que no lo haga, ellos no me van a querer firmar. Por eso, me enfoco en eso, en estar saludable y lanzar bien cada vez que salgo al montículo”, concluyó.

Fuente: El Nuevo Día / 26 de febrero 2020

Deja un comentario

uno × 4 =