José Berríos Quiere Ganar 20 juegos

El bayamonés se propone metas ambiciosas para la temporada 2018.

José Orlando Berríos apenas tendrá 23 años y dos campañas de experiencia en las Grandes Ligas, pero el lanzador puertorriqueño tiene metas muy ambiciosas para el 2018 con los Mellizos de Minnesota.

El derecho bayamonés no titubea en afirmar, con mucha confianza, que quiere ganar 20 juegos, ser escogido para el Juego de Estrellas y ser un candidato al premio Cy Young de la Liga Americana.

“Estoy trabajando para lo mejor. ¿Qué puede pasar? ¿Que obtenga la mitad de las metas? Yo comoquiera preparo mi mente y mi físico para dar lo mejor”, indicó Berríos a El Nuevo Día en el Hammond Stadium en Fort Myers. “Primero que nada, quiero que entremos de nuevo a los playoffs, algo que sucedió el año pasado, y fue una experiencia muy buena”.

“También quiero ganar 20 juegos y tratar de ayudar al equipo a ganar cada partido que yo lance, y ser escogido para el Juego de Estrellas. Si logro esas dos cosas, pues entonces estaré en posición para optar por el Cy Young”, agregó.

En muchas ocasiones, los peloteros prefieren no hablar sobre metas específicas, quizás por temor a no poder alcanzarlas. Pero Berríos, en poco tiempo, ha demostrado tener las habilidades para ser un as del montículo y, después de su actuación el año pasado, no le falta confianza.

Luego de un año de novato en que tuvo récord de 3-7 con un promedio de carreras limpias de 8.07 en 14 aperturas, el puertorriqueño se creció en el 2018 al conseguir marca de 14-8 con una efectividad de 3.89 en 25 salidas, a pesar de estar las primeras cinco semanas en las ligas menores, donde logró otros tres triunfos en seis salidas.

“Es increíble la mejoría que tuvo”, indicó el abridor dominicano Ervin Santana, quien le auguró un gran futuro al tirador. “Él aprende muy rápido y se vio la diferencia del año pasado a lo del año anterior. Ha madurado muchísimo y espero que este año sea uno de los mejores de él”.

Berríos reconoció que ganar 20 juegos, un hito que sólo ha sido logrado por dos boricuas, John Candelaria (1977) y Eduardo Figueroa (1978), no es fácil, pero que se prepara para conseguir la hazaña.

“Me siento más fuerte y me estoy moviendo mucho mejor en el montículo. Mi cuerpo se siente bien y no estoy esforzando el brazo en los entrenamientos. Todo está saliendo con fluidez”, dijo Berríos, entrevistado después de su segunda salida de la primavera el pasado domingo.

En ese encuentro, lanzó dos entradas y dos tercios en las que permitió tres imparables y tuvo dos ponches al realizar 45 lanzamientos.

“Todo lo que trabajé durante la temporada muerta se ha visto en los resultados. Sé que solo han sido las primeras dos salidas de spring training, pero han sido buenas. Todos los pitcheos están muy bien, la recta, la curva y el cambio de velocidad. Ahora es cuestión de seguir cogiendo confianza con cada pitcheo, hacer lanzamientos de calidad y tener un gran año como el 2017”, agregó.

En carrera por el partido inaugural

Ante la lesión sufrida por Santana que lo mantendrá marginado hasta mediados de abril, Berríos se ha convertido en candidato para ser el abridor del partido inaugural de los Mellizos el próximo 29 de marzo en Baltimore.

“Todo lanzador quisiera tener esa apertura del Día Inaugural. Es un honor y todos los abridores trabajamos para eso. Con la lesión de Ervin, somos seis o siete compitiendo para esa asignación, pero ahora mismo estoy enfocado en estar listo para el primer día”, apuntó.

El dirigente Paul Molitor todavía no ha seleccionado el abridor para el primer encuentro ya que junto a Berríos están el recién adquirido Jake Odorizzi y veterano Kyle Gibson como candidatos, pero el puertorriqueño tampoco pierde de vista de que desea tener la oportunidad de abrir uno de los dos encuentros frente a los Indios de Cleveland en Puerto Rico.

El ser escogido el primer abridor de la temporada regular podría trastocar la posibilidad de que Berríos lance ante su gente en el estadio Hiram Bithorn, pero muchas cosas pueden suceder de aquí al 17 y 18 de abril. En el inicio de la temporada, los Mellizos podrían utilizar una rotación de cuatro iniciadores en lugar de cinco, y también existe la posibilidad de que se atrase una que otra salida para que recaiga en el lanzador isleño.

“Todo puede cambiar, primero uno se prepara para el Opening Day y luego el resto de la temporada. Sería un honor para mí lanzar en Puerto Rico ante mis familiares y amistades. Yo lo deseo mucho, pero todo paso a paso y después se verá. Pero estoy entusiasmado por esos dos juegos que se harán en Puerto Rico”, explicó.

Con la mira en los playoffs

Berríos, por otro lado, consideró que los Mellizos hicieron buenos movimientos en la búsqueda de fortalecerse para el 2018 con miras a volver por segundo año consecutivo a los playoffs después de quedar eliminados por los Yankees de Nueva York en el partido de comodín.

“El equipo lo veo muy bien con buena química. Se puede ver el buen ambiente en el clubhouse y dentro del terreno”, explicó. “Tuvimos un gran año en el 2017 y se hicieron algunos movimientos para mejorar. Ahora nos toca seguir y repetir otro año exitoso. Hay mucho talento y hambre en este equipo”.

Fuente:  endi.com

Editado

 

Deja un comentario

dieciseis + catorce =