José Berríos: «Sería un Sueño Mayor» abrir el Juego Inaugural

El lanzador bayamonés de los Mellizos de Minnesota pudiera convertirse en el más joven desde 1996.

José Berríos se siente tan bien físicamente que está preparado para lo que venga en esta temporada de las Grandes Ligas.

Incluso, si los Mellizos de Minnesota le dan la bola para subir a la lomita el próximo 29 de marzo, Día Inaugural de las Mayores, en la casa de los Orioles de Baltimore.

“Ahora mismo ellos (los Mellizos) no han hablado conmigo sobre ese tema. Pero estar en esa competencia entre todos los lanzadores que hay en el equipo, significa mucho”, comentó Berríos a EL VOCERO desde los campos de entrenamiento primaveral en Lee County, Florida.

“Yo cumplí mi sueño de debutar en las Grandes Ligas, pero si se me da la oportunidad de ser el abridor número uno, sería un sueño mucho mayor y para eso estoy trabajando”, agregó.

El bayamonés pudiera convertirse en el pitcher abridor más joven de los Mellizos desde que Brad Radke asumiera esa encomienda en 1996 con 23 años, cinco meses y cinco días. Berríos tendría 23 años, 10 meses y dos días.

Pero para cumplir con ese sueño habrá que esperar a que los Mellizos hagan sus últimas movidas en el cuerpo de lanzadores tras la lesión en un dedo de su ‘as’, el dominicano Ervin Santana.

Minnesota pudiera sumar a su elenco a los veteranos Tim Lincecum, quien ayer exhibió su talento frente a más de 15 equipos, o Jake Peavy. Ambos son ganadores del premio Cy Young y buscan regresar al Circo Grande.

Entretanto, Berríos, que el año pasado acumuló récord de 14-8 y una efectividad de 3.89, sus mejores números desde que debutó en 2016, sigue enfocado en su trabajo en el ‘spring training’.

“Estoy bien entusiasmado. Hoy (ayer) lancé mi primer bullpen, aunque ya lo hice en tres ocasiones en Puerto Rico. Pero ahora fue oficialmente con el equipo. Y me siento físicamente al 100 por ciento”, comentó el apodado La Mákina.

“Fue un buen bullpen. Mi cuerpo ya está preparado para eso porque es algo que llevo haciendo semanas atrás y están contentos con mi trabajo”, dijo al tiempo que señaló que este año los Mellizos buscarán mejorar su actuación del año pasado en la que avanzaron a la postemporada por primera vez desde 2010.

Sin embargo, cayeron eliminados ante los Yanquis de Nueva York por el puesto de comodín de la Liga Americana. Finalizaron la serie regular con marca de 85-77.

Por último, Berríos agradeció la muestra de apoyo del pueblo de Puerto Rico ante la serie de dos juegos que su equipo disputará el 17 y 18 de abril como local frente a los Indios de Cleveland en el estadio Hiram Bithorn.

La serie va camino a un lleno total.

“Esa era la idea. Que el pueblo de Puerto Rico pueda vivir esa gran experiencia de ver juegos de Grandes Ligas y que tenga la oportunidad de vernos jugar”, afirmó.

Fuente: El Vocero / 16 de febrero de 2018

Deja un comentario

ocho + 17 =