José Berríos: “Sueño con el Cy Young”

El lanzador bayamonés se propone, además, ganar 20 partidos y participar en el Juego de Estrellas.

Acompañado de su preparador físico y guía espiritual, al cual le atribuye gran parte de su éxito, el lanzador bayamonés José Orlando Berríos aseguró tener las metas claras para la temporada 2018 de las Grandes Ligas.

Fiel a su apodo de “La Máquina”, el abridor de los Mellizos de Minnesota trabajó arduamente –junto a una decena de prospectos de las menores– en la pista Marie Lande Mathieu, de Levittown, y luego en un gimnasio cercano, como parte de la tercera fase de su entrenamiento personal diseñado por Josué Lionel Rivera.

“Es prácticamente una relación de padre e hijo”, expresó Berríos a el periódico “Parte de mi éxito ha sido por él. Todo lo que me ha dicho ha resultado ser así. Me siento estupendo y cada año me siento diferente”, agregó.

Berríos viene de una campaña donde se consolidó en la rotación inicial de Minnesota. El boricua tuvo récord de 14-8 con 3.89 de efectividad en 26 partidos, 25 de ellos como abridor.

Ahora, para 2018, el pitcher de 23 años tiene sus metas más que definidas.

“El objetivo es mantener lo que estamos haciendo y sobrepasar mis números. Entendemos que debo lograr ya 20 victorias y hacer el Juego de Estrellas. Esas son nuestras expectativas”, aseguró.

Luego de una inconsistente primera temporada en las Mayores en 2016, donde registró marca de 3-7 y efectividad de 8.02, Berríos se enfocó en trabajar en la movilidad de su cuerpo y romper tejido. El resultado fue que en la pasada campaña el bayamonés, por largos lapsos, lució imbateable.

“Para ser consistente hay que trabajar todos los días”, afirmó. “Sueño con el Cy Young. Es algo que todo lanzador quiere ganar. Yo entiendo que si gano 20 juegos y estoy en el Juego de Estrellas, estoy para ese premio”, añadió.

Por otro lado, Berríos analizó las recientes reuniones invernales, en las cuales la mayoría de los equipos aprovechó para reforzarse en el mercado de agentes libres.

“El béisbol se está poniendo joven, como bien dicen. Hay mucho pelotero bueno. Y eso nos obliga a nosotros ser mejores”, señaló Berríos.

“Entiendo que Minnesota tiene un gran grupo con hambre de ganar. El equipo se está reforzando bien y esperamos que de los próximos cinco a 10 años sean positivos”, abundó.

Los Mellizos fueron eliminados este año por los Yanquis de Nueva York en el juego entre comodines de la Liga Americana. La novena neoyorquina venció 8-4 a Minnesota en un duelo en donde Berríos, que entró de relevo, cargó con la derrota.

“Fue grandioso lanzar en esa atmósfera. Obviamente mi participación en el juego no fue la que esperábamos, pero no me siento mal. Me anotaron tres carreras en tres innings, pero adquirí conocimiento y experiencia. Fue grandeparamí, apuntó.

Editado.

Fuente: El Vocero / 21 de diciembre de 2017

 

Deja un comentario

diecisiete − cuatro =