Joven Bayamonesa Trabajará en el CDC de Atlanta

Con tan solo 28 años de edad, Kagsianaís Alicea Torres una apasionada de las ciencias y la salud, se trasladará a la ciudad de Atlanta para trabajar como científica de salud en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), enfrentándose a la pandemia del coronavirus.

Oriunda del pueblo de Bayamón, la joven siempre ha tenido claro que su misión de vida es contribuir al bienestar del pueblo desde el área de la salud y ve esta oportunidad como un “gran paso” para lograr importantes avances en los proyectos que tiene en marcha los CDC.

Actualmente, la joven científica se desempeña como gerente de Programa de Laboratorio en el Departamento de Salud.

“En momentos donde la salud mundial se encuentra atravesando grandes desafíos, me honra tener la oportunidad de formar parte de un gran equipo de profesionales junto a quienes laboraré y aplicaré mi experiencia para ayudar a modernizar las capacidades de investigación de enfermedades del sistema de salud pública en los Estados Unidos y sus jurisdicciones”, destacó la microbióloga.

Alicea Torres, ha tenido la oportunidad de laborar en importantes proyectos liderados por el CDC, entre estos se destacan la investigación de inmunodiagnóstico bajo su programa ‘Experiencia para el estudiante en el lugar de trabajo’.

También, brindó apoyo técnico durante la respuesta a la epidemia del zika en la Isla. En la división de dengue trabajó con pruebas de diagnóstico molecular e investigación y desarrollo en diagnóstico molecular.

Tras el paso del huracán María, la microbióloga fue miembro del Equipo de Apoyo al Laboratorio, división asignada a dar asistencia de primera respuesta del CDC en cualquier jurisdicción.

Alicea Torres, quien cuenta con un bachillerato en Microbiología, una maestría en Microbiología Molecular, y se encuentra cursando estudios doctorales en Salud Pública.

Editada.

Fuente: El Vocero / 20 de febrero 2021