Jóvenes Puertorriqueños Luchan por el Campeonato Nacional Juvenil

Con la participación de sobre 200 jóvenes dio comienzo el Campeonato Seccional Juvenil de Tenis, el torneo más importante del año a nivel juvenil, organizado por la Asociación de Tenis de Puerto Rico (PRTA) en el Centro de Tenis Honda de Bayamón.

Los atletas buscan con este torneo lograr el título de campeón de Puerto Rico, en las categorías de: 12 años o menos, 14 años o menos, 16 años o menos y 18 años o menos, en las ramas masculino y femenino, sencillos y dobles.

“Este Campeonato es la cumbre del tenis juvenil y por aquí desfilan las principales promesas del tenis puertorriqueño.  Por ejemplo, nuestro campeón del año pasado de la categoría de 18 años – Ignacio García – se coronó también a fines del 2015 en el Campeonato de Tenis de Puerto Rico, con solo 16 años.  Esta es una gran plataforma para el desarrollo de muchos tenistas y una meta para aquellos que ya concluyen su tiempo como juveniles y se aprestan a iniciar carreras en el tenis universitario”, mencionó Mónica Carrasquillo, directora de competencia juvenil de la PRTA.

En la pasada edición el evento contó con la participación de 182 jugadores de Puerto Rico y un total de 20 atletas  de Islas Vírgenes.

Los campeonatos del 2016 en la categoría de 18 años, estuvieron en manos de los jugadores Ignacio García & Paola Bou, quienes revalidaron y retuvieron (al ganar por segundo año consecutivo) las copas Joey Short y Gigi Fernández, respectivamente.  La Copa Joey Short es un premio instituido por la familia del ex presidente de la Asociación de Tenis de Puerto Rico para reconocer al ganador de la categoría de 18 años, desde el 1973. La Copa Gigi Fernández es entregada por la PRTA a la ganadora de 18 años.

Este es el evento, que es el que más acumula puntos de ranking a nivel seccional y nacional para sus participantes y la PRTA premia durante el torneo con el  “Jaime L. González Sportmanship Award” a los dos jugadores (femenino y masculino) que durante el año se destacan por su buen comportamiento dentro y fuera de cancha. El premio es presentado por la familia  González en memoria del pasado presidente de la PRTA y reconoce la conducta deportiva ejemplar con el propósito de fomentar  en nuestros juveniles el espíritu competitivo dentro de un ambiente de sana  competencia, cortesía y gallardía ante la derrota.

Igualmente se reconoce con el premio de “Fidelidad” a aquellos jóvenes con trayectoria en el tenis juvenil que logran la meta de completar su 4to año de escuela superior y que practican el tenis y llevan participando en los eventos de la  Asociación de Tenis de Puerto Rico desde niños.

Las finales de este evento se llevarán a cabo este fin de semana, 9 al 11 de junio, en el Centro de Tenis Honda de la Ciudad Vaquera.

Editado

Fuente:  Recreación y Deportes Municipal