Juander Santos Atleta Bayamonés Destacado de los Tigres de la Inter

Juander Santos, de los Tigres de la Interamericana, podría ser el atleta masculino más destacado de estas Justas.

Los Tigres de la Universidad Interamericana vienen con ‘sed de venganza’ y enfocados en reconquistar el campeonato masculino que cedieron el año pasado ante los Taínos de la Universidad del Turabo en las Justas de atletismo de laLiga Atlética Interuniversitaria (LAI).

Los Taínos ganaron el título con una ventaja de apenas cuatro puntos en la pizarra final.

Para ello, los Tigres deberán mantener el dominio en los eventos en los que llegaron primeros en las clasificatorias de la LAI y contar con sólidas actuaciones del resto del equipo que le permita superar al Turabo, que agregó profundidad y calidad a su equipo.

Según Sport Officiating and Data Management (SODM), los Tigres clasificaron primeros en los relevos 4×100 y 4×400, 400 metros con vallas, 5,000 y 10,000 metros, impulso de la bala y en el lanzamiento del disco.

***

“El Turabo ha sido el principal contrincante de nosotros por los últimos 10 años”, reconoció José E. “Millo” Torres, entrenador jefe de los Tigres. “Ellos se beneficiaron de las reglas el año pasado y nosotros vamos a tratar de ir a la reconquista porque todavía estamos ‘picao’ con eso. Perdimos por cuatro puntos y nos sacaron un atleta (Esdras Pérez) que nos hacía 20 (tantos)”.

***

Pero los Tigres ripostan con Juander Santos, quien posee las cualidades para convertirse en el Máximo Anotador de estas Justas, ya que correrá en los 110 y 400 metros con vallas, los 200 metros y en los dos relevos.

“Debe de ganar los 400 con vallas, estar luchando el (primer lugar en el) 110 y en los los 200 debe de estar con muchas opciones de ganar el oro. Debe de ser de los candidatos a Más Valioso”, comentó Torres al analizar las probabilidades del hermano menor del dominicano Luguelín Santos.

As debajo de la manga

Torres indicó que los Tigres recibieron una grata sorpresa cuando realizaron los controles internos para seleccionar su equipo en estas Justas.

“La velocidad de nosotros mejoró mucho. Durante la competencia interna de la Inter nos salió un atleta de Bayamón con mucha, mucha, opción y que no contábamos con él. Nos redondeó el equipo en los relevos y en la velocidad. Se llama Alexis Ojeda, un muchachito que no tiene beca y que en las competencias internas de nosotros salió con marcas extraordinarias. Debe de estar en la final de los dos eventos que participe -clasificó en 100, 200 y 400 metros y vamos a decidir en qué dos eventos irá- y en los relevos”, dijo Torres.

Editado

Fuente:  endi.com

Deja un comentario

4 × 5 =