Judokas Vaqueros Continuan Entre los Mejores

El Vaquero Judo Club ha demostrado ser uno de los clubes más consistentes en el desarrollo de talento dentro la disciplina de Judo. Sus atletas continúan levantándose a nivel nacional e internacional y sus entrenadores apuestan al talento.

El pasado domingo, 14 de octubre de 2018, no fue la excepción. Durante el Torneo celebrado en el Centro Universitario de San Juan, el equipo de Bayamón, confirmó la calidad de atletas que desarrollan en su Club.

El Vaquero Judo Club finalizó el evento con un total de 10 medallas de oro, 7 de plata y 6 de bronce.

“Estamos desarrollando grandes talentos dentro del deporte. Se ve el aumento en participación y la dedicación, responsabilidad y respeto que le dan los atletas, entrenadores, familiares y demás. Tenemos que continuar trabajando y lo haremos cada día más fuerte para poder seguir levantando atletas dentro del deporte.”, puntualizó Cristina Santiago, entrenadora del club vaquero.

En la categoría de 7-8 años, Azami Lamboy en los 26kg y Aquiles Torres en los 21kg, lograron medallas de oro para el Club Vaquero. Mateo Arizmendi en los 21kg y Marco Arizmendi en los 29kg hicieron lo propio en esta categoría logrando preseas de plata para su equipo.

Yeriel Orta en los 34kg, Indi Arizmendi en los 41 kg y Johan Escabi en los 34 kg se impusieron en la categoría de 9-10 años sumando 3 medallas de oro. Jubey Lamboy en los 29kg y Carlos Ortiz en los 46kg añadieron al club dos medallas de plata en esta categoría.

En la categoría de 11-12 años los judokas vaqueros sumaron al medallero 5 preseas. Joseph Siracuza en los 46kg logró medalla de oro. Jeziel Rosado en los 34kg y Josselyn Siraguza en los 41kg ganaron medallas de plata y Alex Erazo en los 37kg y Jesvanelys Báez en los 35kg obtuvieron medallas de bronce.

Los atletas Adrian Torres en los 39kg, Alex Fonseca en los 43kg y Arianis Torres en los 26kg se levantaron con medallas de oro en la categoría de 13-14 años. Carlos Avilés se impuso en los 46kg con la medalla de plata y Gabriel Behar en los 63kg con la de bronce.

Aramis Erazo en los 49kg, Juan Carlos Negrón en los 60kg y Guadalupe Disla en los 62kg lograron sumar tres medallas de bronce en la categoría de 15-16 años.

Finalmente, Gadiel Adorno en los 59kg, finalizó con la medalla de oro en la categoría de 20 años y Kevin Meléndez en los 72kg sumó una presea de plata para la delegación vaquera.

Estos atletas son producto del Vaquero Judo Club, talento que se desarrolla en el Gimnasio Municipal Miguel J. Frau en la Ciudad de Bayamón. “Estoy tan orgullosa de cada uno de mis participantes, de todos. Sé el trabajo que pone cada uno de ellos y para mí eso es lo más importante, que luchen, trabajen fuerte, crean en ellos, en su talento. Gracias a todos esos atletas y sus padres por confiar en nuestro trabajo.”, añadió Santiago.

El Vaquero Judo Club ofrece su programación en el Gimnasio Municipal Miguel J. Frau de Bayamón. Las clases se imparten de lunes a jueves y se dividen los grupos por edad, peso y destreza. Para información adicional se pueden comunicar al (787)415-1128 o al (787)326-8827.

Editado

Fuente: Recreación y Deportes Municipal